El secreto al fin ha sido revelado: Meghan Markle escogió a la diseñadora de modas Clare Waight Keller (1970, Reino Unido) para confeccionar el vestido más especial de su vida.

Aparte de Meghan Markle, una de las mujeres más famosas del momento es Clare Waight Keller, la diseñadora y directora creativa de Givenchy a cargo del vestido minimalista con el que la actriz estadounidense ha llegado al altar. Ahora todos se preguntan quién es la mujer detrás del diseño más especial de Kensington Palace y por qué Meghan la escogió. 

Clare Waight Keller nació en Birmingham, Inglaterra, y ha trabajado para firmas como Calvin Klein, Ralph Lauren, Gucci, Pringle of Scotland y la famosa marca francesa Chloé. En el 2017, ella abandonó su último trabajo para ser la directora creativa de la casa de modas Givenchy. 

Minutos antes de la boda, el Kensington Palace emitió un comunicado con todos los detalles sobre el vestido: “el año pasado, Clare Waight Keller se convirtió en la primera directora artística de la histórica casa de modas francesa, Givenchy”. En ese sentido, Meghan Markle eligió a la modista inglesa para hacer presente su posición feminista al elegir a una mujer que destaca en el rubro de modas. 

Además, al haber escogido una casa de modas francesa, Meghan decidió involucrar al Reino Unido en su vestido. Por ello, en un acto de diplomacia escogió que los bordados de su velo representarán las flores más distintivas de los 53 países de la Commonwealth. Estos bordados fueron realizados a mano en hilos de seda y organza.

El velo de cinco metros de largo y tul de seda fue sostenido por la Tiara Bandeau de diamantes de la reina María, prestada a Meghan por la reina Isabel II. La banda de diamantes es inglesa y se hizo en 1932, y el broche data de 1893. 

Sello Givenchy:

Según Tatler, “el vestido personifica una elegancia minimalista atemporal que hace referencia a los códigos de la icónica Casa de Givenchy y muestra la destreza artesanal de su atelier de alta costura parisino, de fama mundial, fundado en 1952″.

Los zapatos de boda también son de Givenchy y han sido hechos de un satén de seda duquesa. Clare Waight Keller también diseñó los seis vestidos de las jóvenes damas de honor, hechos a mano en el Atelier Givenchy Haute Couture de París.