Este 26 de septiembre se realizó la presentación oficial de Passport to Peru, pop up store que reúne prendas confeccionadas con fibra fina de alpaca en Bergdorf Goodman, la icónica tienda de lujo ubicada en Nueva York. 

La moda peruana ha demostrado estar a la altura de los estándares internacionales. La tienda Bergdorf Goodman, ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York, ha inaugurado una pop up store exclusivamente dedicada a prendas de 100% Baby Alpaca; un lugar que transportará a los visitantes estadounidenses directamente al Perú.

Tienda Bergdorf Goodman

La inauguración de Passport to Peru, que contó con la presencia del presidente Martín Vizcarra, se celebró por todo lo alto con comida y bebidas peruanas, y una presentación en vivo al ritmo del cajón peruano. Además, el local fue decorado con divertidas estatuas de alpaca y alfombras artesanales de la fibra de este camélido sudamericano, tan apreciado en el mundo.

Perú en Nueva York 

Las marcas Meche Correa, Alessandra Petersen, Anntarah, Ayni y Escudo fueron las protagonistas del evento. “Ha sido una emoción al punto de las lágrimas de ver un sueño, casi inalcanzable, hecho realidad. Esto es un gran logro no solo para nosotras, sino también para toda la cadena de valor textil del Perú”, expresó Meche Correa, quien ha presentado sus jackets de piel de alpaca en el evento. 

Diseñadoras peruanas en Bergdorf Goodman

Meche Correa; Chiara Macchiavello, creadora de Escudo; Learke Skyum, co-fundadora de AYNI; Brooke Fisher, vice presidente for women contemporary; Alessandra Petersen y Adriana Cachay, co-fundadora de AYNI. (Fotografía: Per Tomas Kjaervik)

Las diseñadoras fueron elegidas por la mismísima compradora de Bergdorf Goodman, quien visitó el Perú en abril para Perú Moda. A raíz de su visita, y con el apoyo de Promperú, MINCETUR, Marca Perú y la Oficina Comercial del Perú en Nueva York, trabajaron en conjunto para la exhibición neoyorquina.

Inauguración de Passport to Perú

“Que el presidente se tomara el tiempo de ir y validar este logro fue un gesto que valoramos muchísimo y que nos motiva a seguir trabajando por el país”, cuenta Chiara Macchiavello, de Escudo. (Fotografía: Per Tomas Kjaervik)

“Fue una de las experiencias más emocionantes de nuestra carrera. Además, la presencia de nuestro presidente es una muestra de que el gobierno reconoce la importancia de la industria de la moda en el Perú”, comentó Adriana Cachay, cofundadora de AYNI.

Hecho a mano

Las colecciones FW 2018 de Passport to Peru tienen como hilo conductor la fibra de Baby Alpaca, que demostró estar al mismo nivel que uno de sus mayores competidores, la fibra Cashmere. “Este proyecto se ha venido trabajando para posicionar a la alpaca como fibra peruana de alta calidad y así poder competir en el mercado internacional. Llegar hasta aquí es certificar que podemos llegar a lo mejor del mundo”, explicó Chiara Macchiavello, creadora de Escudo.

colección otoño invierno

Actualmente, las prendas se exhiben en el mismo lugar que acoge a marcas como Prada y Balmain. A diferencia de las grandes firmas de lujo que ofrecen sus productos en Bergdorf Goodman, las técnicas de los artesanos peruanos es el diferencial de Passport to Peru. “Son piezas inspiradas en la naturaleza, con colores y tejidos naturales, y con técnicas artesanales totalmente sostenibles”,agrega Alessandra Petersen.

Las creadoras de estas prendas, que ahora representan a la moda de nuestro país en Nueva York, han dejado una gran puerta abierta para la industria textil del Perú. Ahora lo que queda es soñar en grande. 

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