El diario británico Financial Times ha publicado la lista de las diez mujeres con mayor repercusión en la industria de la moda. Con su estilo impecable, estas celebridades consiguen incrementar la demanda de las firmas que visten.
El ranking ha sido elaborado en colaboración con el portal web de compras Lyst. Todas las mencionadas en la nómina se caracterizan por el gran poder que ostentan en el mercado al lucir un outfit exclusivo de alguna firma en particular. Un claro ejemplo de ello es Kim Kardashian. La celebridad destaca por su increíble capacidad para rastrear tendencias e imponer estilo a través de sus publicaciones en Instagram.
Pero tener redes sociales no es el único requisito. Meghan Markle tiene un lugar especial en esta lista, sin contar con alguna de ellas. Y es que la duquesa de Sussex ha demostrado que su influencia va mucho más allá de Internet, consiguiendo incrementar en un 200% la búsqueda de las marcas que utiliza en sus presentaciones oficiales como flamante integrante de la familia real.
A continuación, te presentamos el ranking completo publicado por el medio británico.
10. Ariana Grande
No ha sido uno de los mejores años para la cantante, pero eso no implica que deje de relucir en el firmamento de la moda. Ya sea con prendas oversize o diminutos vestidos de fiesta, la artista sigue fascinando con su estilo juvenil y glamoroso. De ahí que las búsquedas de sus firmas favoritas —Reebok, Burberry y Vera Wang— se hayan multiplicado en los últimos meses.
9. Rihanna
La diva de Barbados continúa siendo un referente de estilo en todo el mundo. Ella sigue sus propias reglas, y sobresale por sus atrevidas e irreverentes apuestas al vestir. Es tan influyente en la industria de la moda que los outfits que elige suelen agotarse. Así ocurrió con el vestido fucsia de Saint Laurent que lució en su cumpleaños y el curioso pasamontañas Gucci que llevó a Coachella, el mismo que aumentó su demanda tras la publicación de esta instantánea.
8. Blake Lively
La empresaria californiana es un habitual protagonista de las Semanas de la Moda en todo el mundo. Famosa por su buen gusto, este año la actriz se ha enfocado a los trajes de aire masculino. Este conjunto a rayas de Ralph Lauren, por ejemplo, logró más de 4000 mil búsquedas de la firma, solo unos días después de que Lively lo luciera en la premiere de la película A Simple Favor, en Nueva York.
7. Chiara Ferragni
La italiana siempre ha sido una de las it girls más populares pero desde que se casó luciendo hasta tres vestidos de Dior, es todo un ícono de estilo. Su fastuoso enlace nupcial con el rapero Fedez —transmitido en redes sociales— repercutió favorablemente en los índices de compra de la firma francesa.
6. Serena Williams
Es la única deportista de la lista. Tras generar polémica con su equipamiento black-panther de licra —que fue considerado inapropiado por la Federación Francesa de Tenis— Serena se presentó a la competencia con un conjunto de Off White x Nike. El hecho provocó un aumento en las búsquedas de conjuntos negros de tenis. La revisión de «faldas» y «vestidos» para practican esta disciplina en los catálogos se incrementó un 108%.
5. Beyoncé
Este año, la cantante logró un gran reconocimiento al encabezar el cartel de Coachella, convirtiéndose así en la primera mujer negra en hacerlo. En esa ocasión, la intérprete de Halo vistió una polera cropped amarilla de Balmain. La elección provocó un aumento del 58% en las búsquedas de esta prenda.
4. Cardi B
La rapera del momento es el referente a seguir entre el público juvenil. Sus outfits exóticos y arriesgados coinciden con los picos de búsqueda de las firmas de su predilección. Entre ellos, Christian Siriano y Jeremy Scott. Pero no solo es influyente entre las firmas de lujo. Sus looks del street style han tenido impacto en tiendas low cost como Fashion Nova.
3. Meghan Markle
Desde que la exactriz se casó con el príncipe Harry, su popularidad aumento exponencialmente. Pero ahora que está embarazada, millones de mujeres en todo el globo siguen al milímetro cada uno de sus estilismos premamá.
Aunque carece de cuentas en redes sociales, Lyst descubrió que las marcas que viste la duquesa han experimentado un incremento casi instantáneo de la demanda. Así, sus vestidos han tenido gran impacto en las preferencias de sus seguidoras, quienes además de requerir las firmas Givenchy y Stella McCartney, han buscado prendas con «escote barco» y «vestidos blazer».
2. Kim Kardashian
La integrante más popular del ‘klan’ recibió este año el premio Influencer del Consejo de Diseñadores de Moda de Estado Unidos. Asimismo, ayudó a revivir el logotipo de Fendi cuando publicó una foto vestida de pies a cabeza en el monograma. En adelante, las búsquedas aumentaron en un 16% mensual.
1. Kylie Jenner
Pero quien ha dado la sorpresa este 2018 y lidera la lista es la menor de la polémica familia. Con solo 21 años, la empresaria es la mujer más influyente para la industria de la moda. Tiene cerca de 120 millones de seguidores, no es de extrañar el poder mediático que posee. Además de ser embajadora de varias marcas y tener su propia firma de cosméticos, que cada día suma más clientes. Pero este año, Kylie ha anotado importantes picos de búsqueda en productos como chándales de Adidas, lentes de Dior y minivestidos de Alexander Wang.