Es la primera directora creativa de Givenchy, la diseñadora del vestido de novia de Meghan Markle, y acaba de ser galardonada como la Diseñadora Británica del Año de Ropa Femenina en los British Fashion Awards 2018. ¿Quién es Clare Waight Keller y cómo ha logrado tanto éxito? Aquí te contamos su historia.

La parte más emocionante de los British Fashion Awards 2018, que se realizaron este lunes 10, fue cuando la duquesa de Sussex le entregó un galardón a la diseñadora británica Clare Waight Keller.

Al escuchar su nombre, Waight Keller subió al escenario del Royal Albert Hall y, después de darle un fuerte abrazo a Meghan, dijo: “esta mujer es increíble. He conocido a Meghan a un nivel muy personal. Que una persona confíe en ti, en un momento tan importante, es un gran honor. No puedo agradecerte lo suficiente”.

Clare Waight Keller

Clare es madre de tres niños, nació en Birmingham (Inglaterra), estudió diseño de moda en el Ravensbourne College of Art y se especializó en el Royal College of Art de Londres.

Su carrera comenzó en Nueva York, donde trabajó en el taller de Calvin Klein como estilista de la colección ready-to-wear de mujer; y, más tarde, en Ralph Lauren, a cargo de la línea masculina de la submarca Purple.

Clare Waight Keller y la modelo Rosie Huntington-Whiteley en los British Fashion Awards 2018.

Al poco tiempo, la diseñadora fue elegida por Tom Ford para trabajar en Gucci y, en 2001, ya de regreso en Londres, recibió el encargo de resucitar la mítica firma británica Pringle of Scotland. Gracias a este trabajo, Clare Waight Keller empezó a ganarse el respeto de la industria. En 2011, comenzó a trabajar en la firma francesa Chloé: se hizo cargo de la colección prêt-à-porter y de la línea de accesorios y fragancias.

Después de revitalizar la marca y convertirla en un referente en prendas y accesorios, a inicios de 2017 abandonó la dirección y pasó de crear vestidos vaporosos a tomar el control creativo de Givenchy, una firma más arriesgada.

Este puesto fue un hito en su carrera, ya que se convirtió en la primera directora creativa de la mítica maison francesa. 

Meghan Markle en sus manos

“Un momento tan extraordinario de emoción y amor por esta increíble mujer que cambió mi vida. Gracias”, escribió Waight Keller en una de sus últimas publicaciones en Instagram junto a una fotografía de ella y Meghan Markle, en los British Fashion Awards 2018. 

Tras la premiación, la diseñadora británica subió esta fotografía a su cuenta de Instagram.

Hay que recordar que la diseñadora británica fue la creadora del vestido nupcial de Meghan Markle“Después de conocer a la Sra. Waight Keller, a principios de 2018, la Sra. Markle decidió trabajar con ella por su estética atemporal y elegante, su sastrería impecable y su estilo relajado”, detalló el Palacio de Kensington en un comunicado, el pasado 19 de mayo. 

Ambas crearon un vestido de alta costura de Givenchy con un escote barco y una manga tres cuartos, acompañado de un gran velo de cinco metros de largo, confeccionado con tul de seda, que llevaba flores bordadas a mano en representación de las 53 naciones de la Commonwealth.

“Ella tiene la capacidad de romper las normas e innovar sin crear necesariamente una revolución”, dijo en una entrevista Philippe Fortunato, CEO de Givenchy, cuando la diseñadora recién estaba asumiendo la dirección.

Hoy, sus palabras parecen un presagio: además de haber diseñado el vestido de una de las bodas más importantes de 2018, Clare Waight Keller acaba de recibir un premio trascendental para su carrera y su trabajo está en los ojos del mundo.