Meghan Markle, famosa por su debilidad por los bolsos, aún está muy lejos de igualar el amor que siente la reina Isabel por este complemento. La soberana tiene casi 200 en su armario y es fiel a una sola firma desde 1968.

Toda mujer tiene prendas o accesorios favoritos, capaces de resistir al paso del tiempo y las tendencias de la moda. Ya sea por una cuestión sentimental o por su funcionalidad —lo sentimos, Marie Kondo—, resulta imposible desprenderse de determinados diseños. Ese es el caso de mismísima reina Isabel II, quien mantiene desde hace décadas un estilo muy personal y que ha sido alabado en reiteradas ocasiones.

La soberana de los ingleses muestra gran destreza a la hora de repetir complementos. Prueba de ello es es la firma de bolsos de mano a la que tanto apego parece tenerle. Launer llegó a su armario en 1968 y desde entonces ha formado parte de cada uno de sus estilismos. 

La monarca le pidió a Launer que hiciera las asas más largas para poder llevar el bolso cómodamente a sus recepciones y que al estrechar las manos no suponga un obstáculo.

Accesorio con historia

La primera vez que la monarca mostró en público uno de los diseños de la firma londinense fue durante la visita del expresidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, al condado de Buckinghamshire en 1970. En dicha oportunidad, lo combinó con un abrigo color salmón y un gorro a juego. Completan la tenida sus también clásicos zapatos de Anello & Davide que calza desde hace medio siglo. 

La reina junto a la esposa del expresidente Richard Nixon, durante su gira oficial por Inglaterra en 1970. Foto: @nixonfoundation

Pero el vínculo de la Familia Real Británica y la firma data de 1950, cuando por primera vez la Reina Madre compró uno de sus bolsos y se lo obsequió a la entonces princesa. Dieciocho años después, la marca fue condecorada, convirtiéndose oficialmente en la compañía proveedora de accesorios de Isabel II hasta el día de hoy. 

Isabel II rumbo a Sandringham House. Foto: @bazaaruk

En negro o perla, la madre del príncipe Carlos ha llevado este modelo llamado Traviata (€ 2,101) en incontables citas, incluidas las bodas de Kate Middleton, Meghan Markle y la princesa Eugenie

Ahora a tu alcance

Según Telegraph, la reina posee cerca de 200 bolsos y es probable que con el transcurso de los años, haya ido reemplazándolos conforme iban envejeciendo. Pero siempre por el mismo diseño. Hechos a mano con cuero de primera calidad y de aspecto compacto, cuentan con la Garantía Real, distintivo exclusivo que solo portan algunas empresas.

Sin embargo, el gran éxito de la marca reside en haberse mantenido fiel al margen de las tendencias. De la misma forma, han llegado a Instagram y pueden ser tuyos. En la red social de Launer es posible encontrar —además del célebre Traviata— los modelos Lydia, Royale y Lulu, los preferidos de Su Majestad, en sus colores originales así como en otros más modernos y juveniles.