Por si quedaba alguna duda del impecable gusto de la duquesa de Cambridge —futura reina de Inglaterra— hicimos un recuento de sus mejores looks a lo largo de 2018.

1. Elegancia clásica

Como es tradición, la familia real británica pasó las fiestas de fin de año en Sandringham House, en Norfolk. En esa ocasión, Kate deslumbró con un abrigo de doble abotonadura firmado por Catherine Walker y un sombrero de Jane Taylor

Foto: @theroyalfamily

2. Polka dot

Los lunares son uno de los estampados favoritos de la duquesa de Cambridge. Los eligió para asistir a la conmemoración del 70 cumpleaños del príncipe Carlos y durante su visita a un hospital infantil en Londres (en la imagen). Este vestido camisero midi con lazo en el cuello es de L.K. Bennett

3. Rescatando el tartán

El print asociado tradicionalmente a Escocia volvió a ser tendencia en 2018 luego de que la esposa del príncipe William se animara a lucirlo. Aquí la vemos con una falda tableada de Emilia Wickstead en la fiesta de Navidad organizada para las familias de militares en Chipre.

Foto: @famiglie__reali

4. Princesa con tiara

Durante la recepción al cuerpo diplomático británico celebrada en diciembre pasado, Kate vistió un elegante vestido blanco de tul, ligeramente drapeado y con lentejuelas de Jenny Packham. Coronó su estilismo con la tiara favorita de Lady Di, la Cambridge Lover’s Knot

Foto: @pressassociation

5. Abrigo vestido

Cuando tiene que asistir a un acto oficial al aire libre, Middleton suele elegir esta prenda. El modelo en cuestión pertenece a Catherine Walker y muestra algunas de sus más importantes claves de estilos: ceñido a la cintura, cuello bebé y ligero recogido.

6. Invitada perfecta

Para asistir a la boda de la princesa Eugenie de York en Windsor, la duquesa de Cambridge confió en Alexander McQueen y llevó este vestido en color frambuesa y mangas ligeramente abullonadas. Todo un acierto. 

Eugenie de York

Foto: Instagram @katesclosetau

7. McQueen, su mejor aliado

Para la gala de bienvenida a los reyes de Holanda, celebrada en el Buckingham Palace, Kate volvió a apostar por un diseño de la casa inglesa. Aquí la vemos enfundada en un vestido drapeado, ceñido a la cintura y con amplio vuelo. Una vez más, destaca la tiara creada con diamantes y perlas creado por la joyería Garrand.

Foto: @theroyalfamily

8. Su vestido de fiesta favorito

En 2018, Middleton recuperó uno de sus atuendo más icónicos: el vestido verde esmeralda de Jenny Packham que estrenó en 2012 cuando asistió a la ceremonia de los British Olympic Association, en Londres. 

Foto: @katetheduchessofcambridge

9. Royal blue

El año pasado, el azul fue una de las tonalidades más recurrentes en sus estilismos. En su visita al Museo Imperial de Londres, por ejemplo, lució este modelo entallado, con manga francesa y por debajo de la rodilla. Sumamente favorecedor. 

Foto: @katetheduchessofcambridge

10. Chaqueta príncipe de Gales

Pero los vestidos no son la única debilidad de la duquesa de Cambridge. En su guardarropa también destacan piezas más relajadas, que le permiten construir looks casuales como este, donde el gran protagonista es el blazer estampado. 

Foto: @popsugar

11. Maestra del reciclaje

Kate no pierde oportunidad de demostrar su habilidad para retomar prendas y darles una segunda —y hasta tercera— vida. Así, para acudir a la Universidad de Londres, declinó por este conjunto borgoña de Paule Ka. Anteriormente se dejó ver con el mismo en 2012 y 2017. La única diferencia entonces: los accesorios y el peinado. 

12. Escote asimétrico

Meghan Markle no es la única a la que le sienta bien esta clase de detalles. Uno de los looks más aplaudidos de Middleton fue este que llevó a la inauguración del nuevo centro de fotografía del Victoria & Albert Museum. A la cita acudió con un vestido midi a cuadros rematado con flecos de Erdem

13. Color pastel

A la duquesa también le gusta recurrir a las tonalidades suaves. Aquí la vemos con un vestido lila de Emilia Wickstead, un clásico de su armario. 

14. Casual look

La madre de los príncipes George, Charlotte y Louis se reincorporó a la agenda oficial tras su baja por maternidad con un estilismo bastante cómodo. En su visita a la escuela forestal Sayers Croft fue captada con unos jeans marrones y una chaqueta verde militar. Completan el look unas botas altas de cuero. 

15. Bautizo real

Para el bautizo de su tercer hijo, la duquesa reapareció con un elegante vestido blanco con escote en ‘V’ y manga francesa, firmado por su diseñador de cabecera: Alexander McQueen. El toque especial lo puso la diadema con flores de Jane Taylor

16. Sin opacar a la novia

Para la boda de los duques de Sussex, Kate escogió un atuendo sobrio pero elegante, digno de la realeza. Además de confirmar su devoción por McQueen y los vestidos abrigos. 

17. Inspiración Diana de Gales

Para la presentación de su tercer vástago, el príncipe Louis, la nuera del príncipe Carlos tomó como referente el look que llevó Lady Di cuando nació su cuñado, el príncipe Harry. Un vestido rojo con cuello de encaje de Jenny Packham que combinó con unos stilettos nude de Gianvito Rossi

Kate Middleton

18. Abrigo premamá

A pocos días de dar a luz, Kate se convirtió en una de las mujeres más elegante en la misa de Pascua en Windsor. Aquella vez portó un abrigo color chocolate de Catherine Walker y un tocado de Lock & Company

19. Print floral

En la recta final de su tercer embarazo, la duquesa se animó a llevar el estampado de flores a sus vestidos. Aquí la vemos con un modelo midi de Orla Kiely. Completan el look unos zapatos nude y un clutch de Jimmy Choo

20. Verde, su color predilecto

En la última edición de los Premios BAFTA, Middleton brilló en la red carpet con un vaporoso vestido verde botella de Jenny Packham, así como un juego de pendientes y collar con esmeraldas, y un clutch negro. 

21. Abrigo cruzado

Los abrigos de doble botón son bastante frecuentes en los looks de Kate. En su visita a Oslo, por ejemplo, se presentó con un diseño de Dolce&Gabbana, combinado con unos guantes negros de Cornelia James y un clutch de Mulberry

22. Vestido Capa

Antes que Meghan Markle en su gira por los países de la Commonwealth, Kate Middleton apostó por este diseño. En la imagen, tomada durante una cena de gala en Oslo, la esposa del príncipe William luce un modelo con detalles en piedras preciosas confeccionado por Alexander McQueen. El bolso de mano pertenece a Jimmy Choo

23. Sombrero de piel

Kate también impone tendencia cuando se trata de accesorios. Este turbante de Lacorine fue el protagonista de varios de sus looks, que supo combinar perfectamente con guantes de Cornelia James.  

24. Print pata de gallo

Durante su embarazo, Kate se consagró en el arte de llevar abrigos. Este de pata de gallo en rojo y blanco, creación de Catherine Walker, fue la estrella de su gira por Suecia. 

25. Deportiva e invernal

La duquesa de 37 años ha sacado a relucir su lado más divertido en sus estilismos deportivos. En su visita oficial a Suecia, mostró su destreza en el hockey y buen gusto con este abrigo de Burberry, con el que resulta imposible sucumbir a las bajas temperaturas. El gorro tejido de Eugenia Kim, los guantes acolchados de John Lewis y los botines para la nieve de Sorel ponen el toque final.