Este 2 de febrero, el Museo Victoria & Albert inaugura la retrospectiva más grande y completa dedicada al diseñador francés Christian Dior.

Londres siempre es un buen destino para viajar. Su intensa vida nocturna y la movida cultural, hacen de la capital inglesa el lugar soñado. No obstante, este 2019, hay un motivo más para visitarla. El emblemático museo Victoria & Albert, albergará desde este mes y hasta el 14 de julio una de las más grandes exposiciones de moda del mundo: Christian Dior: Designer of Dreams.

Se trata de trata de una ampliación en 60% de la muestra que acogió el Musée des Arts Décoratifs de París el año pasado. Un total de 500 piezas y 200 vestidos de Alta Costura firmados por la casa francesa repasarán su impacto en la historia: un viaje que inició en 1947, con su creador original, y que perdura hasta hoy gracias a sus sucesores —Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferre, John Galliano, Raf Simons y su actual diseñadora, Maria Grazia Chuiri—.

Foto: @marieclaire

Dior, un amante de la cultura inglesa 

Además de la evolución de los diseños, se analizará la relación de la firma con Gran Bretaña. “Dior admiró la grandeza de las grandes casas y jardines de Gran Bretaña, así como los transatlánticos de diseño británico, incluido el Queen Mary. También tenía una predilección por los trajes de Savile Row“, explica la maison a la revista Marie Claire

Durante la exposición, los visitantes tendrán acceso a fotografías de moda, películas, perfumes de época, maquillaje original, ilustraciones, revistas y objetos personales del modisto. Asimismo, entre las prendas más hermosas, destaca el vestido de Christian Dior que usó la princesa Margarita cuando cumplió 21 años, prestado por el Museo de Londres luego del trabajo de conservación.

Por otro lado, la muestra da vida a los espectaculares desfiles que se realizan en las casas señoriales más lujosas del Reino Unido, como el Palacio de Blenheim en 1954, de los cuales varios atuendos pertenecen ahora en la colección del museo.