Este 5 de febrero inicia la Fiesta de la Primavera en China y, con ella, un nuevo año lunar cuyo protagonista esta vez será el cerdo. Distintas firmas de moda se unen a la tradicional celebración y lanzan piezas exclusivas para la ocasión.
1. Gucci
Como ya es costumbre, desde que Alessandro Michele asumió la dirección creativa, la firma italiana celebra el Año Nuevo Chino con una colección cápsula dedicada al animal estrella de los festejos. Para esta ocasión, Gucci tiene ha tomado como motivo el clásico de Disney, Los tres cerditos.
Chinese New Year consta de 35 piezas diferentes, ideadas en colaboración con la compañía de entretenimiento. En ellas se incluye a los personajes animados de 1933 en una variedad de accesorios de marroquinería, calzado, lentes, pijamas, medias y más.
Los artículos ya están a la venta en su web oficial y serán entregados en un embalaje especial, acorde a la fecha.
2. Nike
Como parte de su colección Nike Chinese New Year, la firma deportiva ha lanzado 12 modelos de zapatillas inspirados en el calendario chino. El cerdo, en efecto, ocupa un lugar especial. Cada diseño mezcla los símbolos del horóscopo oriental en las siluetas clásicas de Nike, Jordan Bran y Converse.
Dicha fusión se realiza en forma de mosaico tradicional chino, una técnica llamada Bai Jia Yi. Una de las zapatillas más representativas de la colección es la Air Max 98.
Cada material seleccionado se basa en las características que ha adoptado esta línea en los últimos 12 años.
3. Moschino
La firma que lidera Jeremy Scott ha elegido otros personajes infantiles para dar forma a su peculiar homenaje: Porky y Petunia Pig de los Looney Tunes. La pareja animada protagoniza esta línea sporty materializada en un vestido, chaqueta, camiseta y hasta una funda para celular.
En total son 8 piezas de carácter desenfadado y divertido, cuyos precios oscilan entre los 55 y 895 euros.
4. Louis Vuitton
A través de su colección Happy Lunar New Year, la casa de modas francesa ofrece llaveros, pañuelos, pulseras y collares con detalles en forma de cerdo. Asimismo, reinventa sus clásicos bolsos en pieles exóticas y diseños exclusivos para conmemorar esta fecha.
Revisa la selección de artículos aquí.
5. Chopard
La joyería suiza de lujo rinde tributo al Año del Cerdo con una pieza excepcional, el LUC XP Urushi Year of the Pig, un reloj fabricado en oro rosa donde se recoge el ancestral arte del laqueado japonés.
Como es habitual en estas ediciones anuales, Chopard plasma su homenaje en la zona más visible y relevante de un reloj, su esfera. La escena representa a un cerdo dorado —símbolo de la abundancia y juventud— ante un bosque multicolor. En la cosmovisión china, el cerdo no tiene nada de peyorativo ni de sucio, por el contrario, es sincero, generoso y trabajador. Por tanto, se vaticina que este 2019 será un año de bastante trabajo, coronado por el éxito y las celebraciones.
Esta pieza forma parte de una edición limitada de apenas 88 unidades, que estarán a la venta exclusivamente en las boutiques de la marca. Encuentra más detalles en la web de la firma.