¿Por qué los fanáticos de los universos de ficción tienen sus propios parques temáticos y no los del mundo del modelaje? Eso debe haber pensado Tyra Banks, quien ha estado trabajando en secreto en la creación de Modelland, un espacio muy especial donde podrás ser una top model por algunas horas.

Con esta propuesta, la también presentadora de televisión y actriz promete romper esquemas en el ámbito del entretenimiento. Luego de convertir a America’s Next Top Model en el reality más original sobre el mundo de la moda, Banks extendió sus pasos a la sección editorial con una serie de libros sobre sus experiencias en la industria. Uno de ellos fue el que sentó las bases y dio nombre a este nuevo proyecto donde Banks pretende que todos vivan una experiencia inolvidable.

El parque temático se alojará en el centro comercial Santa Monica Place de California, y se espera que esté en pleno funcionamiento este mismo año, aunque de momento no hay fecha oficial de apertura. Lo cierto es que Banks quiere que todos acudan y sean la “versión soñada de sí mismos”. 

¿Cuáles serán las atracciones?

En una entrevista con Women’s Wear Daily, Banks reveló que lleva una década trabajando en esta iniciativa. Su propósito reside en ampliar los cánones de belleza ya que según dijo “en más de una oportunidad me dijeron que no puedo hacer algo porque tengo demasiadas curvas o porque soy negra. Cuanta más experiencia adquiero, mayor es mi empatía por las mujeres y por eso aquí estoy, con Modelland”.

De momento no hay detalles concretos del tipo de atracciones que tendrá el parque, pero la maniquí estadounidense ha precisado que incluirá ropa exclusiva de diseñadores y estilistas de Hollywood.

“Me he inspirado en Disneyland, un lugar al que fui varias veces cuando era niña. Con Modelland estoy avanzando diez pasos hacia adelante, brindando a las personas la oportunidad de participar en un mundo esquivo abriéndolo a todos. Hombres, mujeres, familias, todas las generaciones pueden venir e ingresar en este mundo por un día, tener una experiencia de compra divertida y una comida llena de acontecimientos. Este será el primero de muchos. Abre la puerta de golpe y redefine lo que es un modelo. Todo se trata de la inclusión”, agregó Banks. 

¿Adiós a la televisión?

Todo indica de que este 2019 Tyra estará más enfocada en sus proyectos personales. La noticia llega luego de que en diciembre último anunciara que dejará de presentar su famoso programa concurso para asumir nuevos desafíos dentro y fuera de la pantalla chica. 

Y es que la recordada ángel de Victoria’s Secret ha demostrado gran versatilidad a lo largo del tiempo. Solo unos años atrás, actuó en Disney Channel, cantó con el exbasquetbolista Kobe Bryant, presentó su propio programa de entrevistas diurno, lanzó una productora, escribió bestsellers y dictó clases en la Universidad de Stanford.