El sol brilló en el tercer día de Paris Fashion Week. Después de los desfiles de Dior y Saint Laurent el último martes, esta mañana la casa Lanvin dio inicio al espectáculo y Kenzo cerró la jornada con un paseo por el supermercado.
Resurgimiento de un clásico
El corazón del barrio Latino recibió a celebridades como Uma Thurman y Asia Argento, quienes acudieron al front row para descubrir la nueva colección Otoño/Invierno 2019 de Lanvin. El desfile orquestado por su director creativo, Bruno Sialelli, tuvo como escenario el Musée de Cluny, el mismo que impregnó su aire medieval a estampados y siluetas.
En su debut, el diseñador también ha tenido un guiño a la morroquinería, que parece haber heredado de su época en Loewe. Es así que la pasarela mostró primorosas bandoleras y limosneras en forma de pera.
Las asimetrías y superposición de prendas dominaron la colección con la que la firma creada en 1889 resurge tras un fugaz declive. Esta vez, más deportiva y arriesgada.
Apuesta elegante
Más tarde le tocó el turno a Mugler, que presentó su línea de invierno ante los ojos de las modelos Christa Théret y Soo Joo Park. Pero en esta ocasión, el director creativo Casey Cadwallader cambió los aires deportivos por elegantes diseños con toques de sastrería, y uno que otro little black dress reversionado.
Los pantalones de la firma se llevan bastante ceñidos y a la cintura, acompañados de ajustados tops y llamativas botas. Los estampados florales tipo tapiz y los de vidriera dotaron de originalidad a más de una prenda.
En armonía
Por su parte, John Galiano parece haber encontrado un punto de calma —dentro de la extravagancia que lo caracteriza—, y encara temporada Otoño/Invierno 2019 con más discreción que nunca.
Si bien se observó abundantes asimetrías, oversizes y estampados sicodélicos, la nueva colección de Margiela se asemejaba más a un desfile de uniformes sobrios para ejecutivos modernos.
Los trajes de dos piezas se caracterizaron por sus costuras a la vista, sus volúmenes exagerados e inusuales trazos de tiza, que simulan las guías en el patrón del modisto.
Todo esto en contraste con abrigos entallados y vestidos con detalles en pedrerías. Sin duda, lo más festivo que se le ha visto al diseñador gibraltareño hasta el momento.
A pedir de boca
La colección Memento N°4 de Kenzo, que rinde homenaje al fundador de la marca, Kenzo Takada, a través de motivos de archivo seleccionados por los actuales directores creativos, Carol Lim y Humberto León, partió de uno de sus estampados más caprichosos: los tomates hiperrealistas.
Impresos en alto relieve, listos para ser devorados, desfilaron en piezas de algodón para hombres y mujeres. Desde camisas de malla hasta vestidos negros. La firma invitó a los asistentes a dar un paseo por los pasillos del supermercado.
Por primera vez en su historia, Kenzo reeditó su motivo de tigre corriendo en oro y burdeos, que aparece en más de una camiseta y algunos shorts de la colección.
Continuando con el formato de ver-ahora-comprar-ahora, Memento N°4 se lanzará oficialmente el jueves 28 de febrero, tras su presentación en París. Las piezas solo estarán disponibles durante cuatro semanas en kenzo.com