En el marco de la Semana de la Moda de París, que finaliza este martes, Chanel le ha rendido un sentido homenaje a Karl Lagerfeld en su desfile. 

El fallecimiento del icónico director creativo de Chanel no ha pasado desapercibido en uno de los eventos más importantes de la industria de la moda.

A pesar de que Karl Lagerfeld solicitó que no le hicieran una ceremonia póstuma a su muerte, la firma de moda en la que trabajó por más de tres décadas ignoró su pedido y convocó a las modelos más cercanas al “káiser de la moda” para presentar el último desfile que él diseñó. 

Tras guardar un minuto de silencio en honor a Lagerfeld, las modelos tomaron por asalto el escenario, que estaba decorado como un pueblo alpino rodeado de montañas, chalets de madera y una gruesa capa de nieve.

Según S Moda, “la top model Cara Delevingne, musa de Lagerfeld y defensora de su memoria tras su muerte, ha sido la encargada de abrir el show ataviada con traje y abrigo”.

Instagram: penelopecruzoficial

Sin embargo, lo que realmente llamó la atención en el desfile, fue la presencia de la actriz española Penélope Cruz.

La actriz española se subió a la pasarela en honor a su entrañable amigo. “Ha sido todo un honor desfilar para @chanelofficial en la presentación de la última colección de la vida de este genio”, escribió en Instagram este martes.

View this post on Instagram

#today @chanelofficial #karllagerfeld

A post shared by Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) on

Igual de importante que las modelos que participaron en la pasarela y no que no evitaron contener sus lágrimas al finalizar el desfile, fue la asistencia de algunas personalidades allegadas al “káiser” como Naomi Campbell, Claudia Schiffer o la actriz Kristen Stewart.

Al final el evento, Chanel organizó un after show en el hotel ‘La Reserve’ de París. Allí también se dieron cita la actriz Monica Bellucci y la cantante Janelle Monáe.

Naomi Campbell en el desfile de Chanel.

Sobre el desfile

Con un paleta en la que predominaron los colores blanco, negro y gris, la última colección Otoño/Invierno de Karl Lagerfeld para Chanel destacó por abrigos, pantalones y sombreros con el corte tweed como protagonista.

Además, el icónico diseñador también apostó por vestidos elegantes para el invierno con faldas abullonada y cuerpo de pedrería, como el que lució la actriz Penelope Cruz. 

No cabe duda que, para el próximo desfile de Chanel, Virginie Viard tendrá que esforzarse el doble para continuar con el legado de su predecesor.