Diet Prada, la famosa cuenta de Instagram que pone a temblar a celebridades e importantes firmas de moda, ha sido noticia esta semana y no precisamente por uno de sus controvertidos destapes.
Como cada año, numerosos países del mundo celebraron el April Fool’s Day, el pasado 1 de abril. La jornada equivalente al Día de los Inocentes ha sido propicia para que personajes públicos difundan toda clase de noticias falsas, que más tarde desmintieron. Las redes sociales magnificaron el alcance de las bromas, como el supuesto embarazo de Hailey Baldwin o la venta de la cuenta Diet Prada, que ha suscitado una auténtica revolución entre sus seguidores.
Pero, ¿qué es Diet Prada?
Se trata de toda una referencia para los amantes de la moda. La cuenta de Instagram creada en 2014 es el favorito de todos aquellos que no quieren perderse ninguna noticia de las grandes y pequeñas firmas de la industria. Desde escandalosos plagios entre marcas de renombre, hasta la manera en la que Kim Kardashian se inspira en los looks de Naomi Campbell.
Tommy Liu y Lindsay Schuyler, autores de la cuenta, han conseguido reunir en cuatro años más de 1,2 millones de seguidores (denominados dieters), que siguen fielmente cada publicación. De ahí que no sorprenda el alboroto generado cuando se anunció el fin de la cuenta.
A través de una foto en la que se mostraba su valor actual, Diet Prada expresaba su decisión. Los creadores del espacio aseguraban que la cuenta había entrado en subasta a través de Ebay, con un precio inicial de US$ 600 mil, y que su carrera en la red social no podía continuar por motivos económicos. Los comentarios no se hicieron esperar, incluso, la propia Bella Hadid se preguntaba si se trataba de una broma por April Fools.
Primeros interesados
Con el mismo tono irónico que le confieren a cada publicación, Diet Prada compartió un mensaje de despedida. Aunque existían distintos elementos que cuestionaban la veracidad de la venta, como el hecho de que los vendedores brindaran sus números telefónicos y correos personales.
Pero muchos usuarios cayeron en la trampa y enviaron distintas ofertas para quedarse con el popular espacio. La propia cuenta subió un storie a modo de burla, anunciando que la líder del ‘Klan’ Kardashian podría convertirse en la nueva propietaria de la cuenta.