La casa, fundada por el icónico diseñador alemán, ha anunciado el pasado martes en sus redes sociales que le confiará el legado de Lagerfeld a su gran amiga Carine Roitfield.

El fallecimiento del afamado diseñador dejó un gran vacío en la industria de la moda. No solo porque se perdería a uno de los personajes más visionarios en el mundo del diseño, sino porque dejaría un vacío en las filas de numerosas firmas. Especialmente, en la marca homónima fundada por Lagerfeld.

Foto: @karllagerfeld

Ahora, dos meses después, se resolvieron las incógnitas sobre quién obtendrá las llaves del reino. Carine Roitfeld será la nueva consultora creativa de la firma. Y, sin duda alguna, a sus 64 años, la parisina puede presumir de una importante carrera en la moda.

Comenzó como modelo y, posteriormente, trabajó de escritora y estilista. Poco a poco, llegó a convertirse en una de las editoras más relevantes a nivel internacional. Ahora, Carine aportará su experiencia como editora, estilista, directora de moda y empresaria a la marca que Karl Lagerfeld fundó en 1984. La primera colección que se lanzará bajo su competencia llegará en primavera de 2020.

Foto: @carineroitfeld

Esta no es la primera vez que los nombres de Roitfeld y Karl Lagerfeld se unen. Juntos trabajaron en numerosos proyectos de fotografía y estilismo. En enero, el propio Lagerfeld ya había anunciado que planeaba asociarse con la editora francesa. “Ella sabe lo que quiere. Tiene una visión y la sostiene”, dijo entonces el alemán en un comunicado oficial de la compañía.

Sin embargo, ahora Roitfeld cumplirá el más importante de los roles: la modista cogerá las riendas de la firma del diseñador durante al menos tres temporadas. La marca lo anunció a través de sus redes sociales con un mensaje que expresaba: “La visionaria en moda Carine Roitfeld ha sido nombrada consejera de estilo de Karl Lagerfeld para las siguientes tres temporadas. Ella celebrará la visión creativa de Karl, que cobrará vida a través de una colección contemporánea y de vanguardia”.

Foto: @carineroitfeld

“Me siento agradecida por haber tenido la oportunidad de trabajar con Karl durante tantos años. Compartimos no solo una relación profesional sino también una profunda amistad”, expresa Carine Roitfeld. “Siempre será una leyenda que redefinió las nociones de moda, fotografía y celebridad. Es un honor para mí colaborar con su marca homónima como asesora de estilo, llevando a cabo su visión icónica para las próximas tres temporadas”, concluye.