Los llamados Oscares de la Moda reunirán a más de quinientos invitados, entre celebrities, diseñadores, influencers y músicos, quienes aprovecharán el exclusivo evento para lucir toda su creatividad dentro la temática Camp. Esta vez, la edición abordará una estética estrambótica y exagerada.

Presidida por Anna Wintour, editora en jefe de la revista Vogue, la Met Gala es una de las celebraciones anuales más importantes de la industria de la moda. Desde 1995, reúne a más de quinientas de las estrellas más grandes del mundo.

Más que una fiesta, y una elegante pasarela, es un evento que se ha convertido en la principal fuente de ingresos del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte. Cada año, las cifras de recaudación se incrementan. La edición de 2017 rompió el récord de los 13.5 millones de dólares, ¿cómo terminará este 2019?

Sin duda alguna, esta no es una fecha cualquiera. Cuenta con una sorprendente lista de anfitriones, como Lady Gaga, Serena Williams y Harry Styles; una exposición de aproximadamente 175 objetos, incluyendo moda, esculturas y pinturas que datan desde el siglo XVII hasta el presente; así como una temática que diferencia cada una de sus ediciones. La de este año, apunta a ser la más extravagante.

¿Cuál será el tema de la Met Gala 2019?

Años anteriores, el Costume Institute ha explorado numerosas temáticas. Desde la relación entre la fe y la moda, hasta el papel de la tecnología en la moda.

El tema que se celebrará hoy está inspirado en el ensayo de 1964 de la filósofa y novelista Susan Sontag, “Notes on Camp”. En este, la escritora definió la esencia del campamento y su amor por lo antinatural: artificio y exageración, así como sus características principales.

“El camp está viviendo uno de sus mejores momentos, y nos pareció muy importante para la conversación cultural hacer homenaje a una estética que, en ocasiones, se cataloga como una frivolidad vacía, pero que en realidad puede ser una herramienta política muy poderosa y sofisticada, especialmente para las culturas marginadas”, declaró Andrew Bolton, curador del Costume Institute.

Los mejores looks

Esta edición de la Met Gala expondrá cómo estos elementos -que incluyen la ironía, el humor, la parodia, la teatralidad y la exageración- se expresan en la moda. Por ello, se esperan diseños con estampados arriesgados, bloques de color, frases llamativas que hagan referencia a expresiones literarias y accesorios, como plumas y juego de texturas.

Sin dudas, una edición llena de estilo y extravagancia. 

Fotos: @metgalaofficial