A pesar de que Karl Lagerfeld solicitó que no se le hiciera ninguna ceremonia póstuma, Fendi y Chanel realizarán un sentido homenaje al “káiser de la moda” con un espectáculo multidisciplinario en París. 

Hace ya cuatro meses que el mundo se despidió del icónico director creativo de Chanel, pero el mundo no lo olvida. El reconocido modista se fue el pasado 19 de febrero a los 85 años, dejando su legado en manos de la modelo, editora y empresaria parisina Carine Rotelfield.

Foto: @marieclairebr

Como una última despedida, las dos casas que dirigió durante más de cincuenta años unen sus fuerzas. Lagerfeld fue director creativo de Fendi desde 1965 y, en 1983, fue contratado por Chanel para renovar la imagen de la marca de moda. 

Por ese motivo, no es extraño que ambas casas quieran rendirle tributo una vez más. Las dos firmas han anunciado que el próximo 20 de junio, durante el desfile de la nueva colección de la firma francesa en la Semana de la Moda masculina de París, se realizará un show dedicado al diseñador alemán.

‘Karl For Ever’, es el nombre del homenaje que nos recordará lo mejor de Lagerfeld. La cita se llevará a cabo en el Grand Palais de París, lugar que fue el escenario de sus pasarelas más memorables y donde presentó sus shows más extravagantes. Entre personalidades del mundo de la moda y amigos del director creativo, asistirán más de 2.500 invitados.

Foto: @bazaarbr

“Este evento único rendirá tributo al legado del artista y su creatividad sin precedentes, que se expande más allá de la moda, incluyendo el diseño, fotografía, publicaciones, ilustraciones y arquitectura”, señalaron las firmas en un comunicado de prensa conjunto.

Así, los asistentes disfrutarán de una amarga fiesta que incluirá actuaciones de danza, música y teatro. Asimismo, se incluirá imágenes del paso de Karl Lagerfeld como director creativo. Todo ello, a cargo del célebre director artístico de teatro y ópera, Robert Carsen. 

El apodado “káiser de la moda” una vez dijo: “¿Un funeral? Primero muerto”. Por ese motivo, la barrera que debía superar Carsen era alta. “Mi intención era hacer algo lleno de vida y completamente inesperado”, declaró sobre la organización del evento.

Foto: @elle_italia

“¿Cómo podemos celebrar la vida de Karl Lagerfeld, uno de los artistas más completos, dedicados y talentosos de los últimos siglos? ¿Cómo podemos celebrar a este hombre renacentista, que estuvo delante de su tiempo inspirándose en el pasado mientras que siempre miraba al futuro? Mostrando todo lo que lo hizo único”, concluyó Carsen.

Será un momento inigualable y poderoso, tal como la misma esencia del diseñador. Será una celebración colectiva de su persona; quién era, que amaba y que le daba la energía que lo caracterizó durante años. Así, se celebrará el evento que le rendirá tributo a él y a todo aquello que lo rodeaba.