La editora de moda, escogida por el mismísimo Karl Lagerfeld para tomar las riendas de la firma homónima del diseñador, hizo su debut en las pasarelas con un tono noventero y en compañía de los rostros más importantes de la industria de la moda.

La exclusiva boutique multimarca de lujo italiana, LuisaViaRoma, cumplió noventa años este 2019. Con motivo de su aniversario, la plataforma eligió realizar un desfile de alta costura que simbolizara sus años como un importante exponente de la moda. 

Carine Roitfeld —editora de moda, diseñadora y modelo— fue la elegida para llevar a cabo una presentación de tal magnitud. Recordemos que hace un par de meses fue también elegida por Karl Lagerfeld para ser directora creativa de la firma homónima del diseñador.

Foto: @CarineRoitfeld

Así, la francesa debutó con su primer desfile “CR Runwayen” en el Piazzale Michelangelo de Florencia. El maravilloso espectáculo, que estuvo organizándose durante más de un mes por más de 1.000 personas, lució 90 looks de 50 prestigiosas marcas.

Carine Roitfeld fue la encargada de seleccionar las piezas que integraron la colección. Una a una escogió sus prendas favoritas, de hombre y mujer, para la temporada otoño-invierno 2019. Las casas de moda presentadas fueron desde Gucci y Dior, hasta Balenciaga y Karl Lagerfeld.

Carine junto a Maluma, cantante de reguetón, y Gigi Hadid. Foto: @gigislight

Invitados de lujo

Los más de 4.000 asistentes disfrutaron de una atmósfera única en el punto más famoso de la ciudad. Entre ellos encontramos rostros conocidos y profesionales de la industria, tanto en las primeras filas como en las mismas pasarelas. 

Nombres como las hermanas Hadid, Doutzen Kroes y Eva Herzigova formaron parte de la exclusiva y casi irreal lista de modelos que lucieron las lujosas prendas. De hecho, la revista Harper’s Bazaar catalogó a Roitfield como alguien capaz de “lograr lo imposible”, por lograr reunir un staff de ensueño.

Irina en un diseño originald Ermanno Scervino. Foto: @ermannoscervino

Incluso Irina Shayk, quien se ha mantenido discreta tras los últimos acontecimientos que enfrentó en su vida amorosa, regresó a la pasarela cautivando las miradas de todos los asistentes y siendo el principal foco de las cámaras.

Los detalles del debut

En el desfile, los asistentes pudieron regresar en el tiempo hasta los años 90. Esta época forma parte de la inspiración principal de Roitfield, quien suele trabajar con sombreros extravagantes, vestidos de cola, terciopelo, látex y lentejuelas.

Doutzen Kroes, ex ángel de Victoria’s Secret. Foto: @irenekleida

“CR Runway” se trata de un proyecto a largo plazo y, Carine, ya ha anunciado que si el público queda satisfecho con su presentación este desfile podría ser una fecha marcada en el calendario para todos los amantes de la moda.

Por el momento, la editora continuará siguiendo las enseñanzas de Karl Lagerfeld, quien fue su gran amigo durante casi cuarenta años. Repasando la larga y brillante trayectoria de Roitfeld, estamos seguros de que no tendremos que esperar mucho para poder presenciar otra pasarela de tan alto nivel como la que ofreció en su debut.