El mes del orgullo ha llegado a su fin, pero antes la diseñadora de lujo más importante de Italia, Donatella Versace, fue elegida embajadora de Stonewall, la asociación que lucha por los derechos de la comunidad LGTB.
A pocos días del aniversario número 50 de Stonewall, Donatella Versace fue elegida embajadora de la asociación que protege a la comunidad LGTB, sumándose así, junto a Lady Gaga, a la lista conformada por la editora Anna Wintour y la actriz Whoopi Goldberg.
Durante años, la diseñadora italiana ha apoyado a la comunidad LGTB. Elton John y en actor Luke Evans, dos de sus amigos más cercanos, han declarado en más de una ocasión su respaldo a Donatella, quien siempre protegió a su hermano, Gianni, abiertamente gay desde 1997.
«Las palabras no pueden expresar lo honrada que me siento por haber sido seleccionada como embajadora de Stonwall Inn», declaró a WWD. «El trabajo de la asociación es extraordinario. Logró capturar la atención del mundo tratando temas como la diversidad, igualdad, derechos humanos y la aceptación».
El mensaje de Versace
Pero un discurso no fue suficiente para expresar su felicidad. La diseñadora y showbusiness internacional, heredera del imperio de moda creado por su hermano Gianni, creó además una colección junto a Stonewall como parte de una campaña que apoya el orgullo LGTB.
Para lucirlo, Donatella estuvo en Nueva York acompañada por Lady Gaga en el Pride Live’s 2019 Stonewall Day. Allí dio un discurso agradeciendo el nombramiento y resaltó que quería sumar su voz a los que todavía luchan por la igualdad.
«Estoy aquí para celebrar el mundo de Pride», comentó Versace, quien lució una remera con corazones de todos los colores y dedicó varios posts en su Instagram sobre el tema. «Es un orgullo para mi poder alzar mi voz en respaldo de otras millones de personas que tienen la fuerza y el coraje para demandar un cambio en el status quo», concluyó.