¿Es 2019 el fin del Victoria’s Secret Fashion Show? Todo indicaría que sí. Por ese motivo, a vísperas de la despedida de uno de los desfiles más importantes de la industria, hacemos un recuento de los 5 momentos más icónicos de la pasarela rosa. 

El Victoria’s Secret Fashion Show lleva celebrándose de forma ininterrumpida desde el año 1995, convirtiéndose en uno de los momentos más esperados del año para la industria de la moda y el entretenimiento. Lamentablemente, la caída de audiencias en la emisión del desfile le han puesto en una posición difícil.

“The New York Times” reveló en mayo que el evento dejaría de ser transmitido en cadenas de señal abierta en Estados Unidos, y que los ejecutivos de la firma de lencería estaban considerando otras alternativas. En su momento, a inicios del 2019, se habló de cambiar de plataforma y emitir el show a través de internet. Hoy, se habla sobre un completo cambio de directiva.

Foto: @vsfsoutfits

Leslie Wexner, director ejecutivo de la compañía que controla Victoria’s Secret, escribió en mayo que la firma estaba pasando por una época de transición y evolución. Sin embargo, una reciente declaración de la modelo Shanina Shayk demuestra que la situación sería más grave de lo pensado. 

“Desafortunadamente, el desfile de Victoria’s Secret no tendrá lugar este año”, contó la modelo australiana de 28 años. “Pero estoy segura de que en el futuro algo ocurrirá. Estoy segura. Tengo la certeza de que están intentando trabajar en el branding y en nuevas formas de volver a hacer el desfile, porque es el mejor del mundo”.

Foto: @Foto: @vsfsoutfits

A pesar de que el futuro del desfile es aún un misterio, siempre será considerado un sueño para muchos. Puede que sea la belleza la culpable de nuestra admiración, o quizás toda la increíble producción que se esconde tras el show. Por esa razón, aquí te presentamos cinco momentos que convirtieron el VSFS en lo que es hoy en día. 

Lo mejor del Victoria’s Secret Fashion Show

1. El primer ángel

Foto: @tyrabanks

En el año 1996, Tyra Banks, una de las modelos más importantes de la década de los 90, desfiló por primera vez para la firma de lencería. Tan solo un año después, sería ella quien le daría inicio a la estética del “ángel de Victoria’s Secret”. Con un conjunto de encaje, la también actriz lució por primera vez un set de alas que, años después, se convertiría en la marca distintiva del show.

2. El inicio de los espectáculos

Foto: @destinyschild

El momento en que las Destiny’s Child salían a la pasarela fue sin duda impactante. Hasta el momento, el show no había incluido sus tan famosos conciertos sobre la pasarela, por lo que un debut de la mano de Beyoncé dio mucho que hablar. En el evento, en el que también actuó Marc Anthony, vimos cómo los desfiles de la marca de lencería se convertían en verdaderos espectáculos.

3. Amor en la pasarela

Esta escena fue de las más admiradas del fenómeno. Adam Levine, uno de los cantantes pop más aclamados por la crítica, fue uno de los invitados del show. Durante su concierto, el vocalista de “Marron 5” no pudo evitar protagonizar junto a su entonces novia, Anne V, una de las escenas más románticas de la temporada (aunque hoy la actual esposa de Levine sea Behati Prinsloo, otro ángel).

4. La modelo que lo cambiaría todo

Foto: @winnieharlow

En la edición 2018, la firma de lencería femenina le dio la bienvenida a uno de los ángeles que rompería todos los estereotipos de la belleza. Se trató de la modelo canadiense Winnie Harlow, quien hizo historia como el primer “ángel” con vitiligio. Así, la modelo de 24 años de edad rompió los prejuicios que existen en torno al vitiligo, especialmente dentro de un mundo como el de la moda. 

5. La despedida de una leyenda

Foto: @vsfsoutfits

Sin lugar a dudas, de todos los momentos de la historia del Victoria’s Secret Fashion Show, este fue uno de los más emotivos. El 2018 representó para la industria el fin de una era, en la que Adriana Lima y Alessandra Ambrosio le dirían adiós a sus alas. Ambas fueron dos de los ángeles más importantes de la firma, por lo que su despedida representó un impacto para la historia del show.