Cada vez son más las celebridades que se suman a la tendencia #braless, que consiste en no utilizar sostén. Esta nueva moda no solo busca reivindicar la silueta femenina, sino también devolverle a las mujeres la comodidad y la libertad a la hora de vestir.

Fotografía principal: Instagram @kendalljenner

Felizmente, cada vez más personas se atreven a mostrar la otra cara de la belleza en las redes sociales. Con hashtags como #honormycurves #nomakeup, Instagram se ha convertido en un repositorio de movimientos que buscan empoderar a las mujeres a mostrarse cada vez más “al natural”. 

Uno de los movimientos más recientes es #freethenipple, que cuestiona el tabú que existe entorno a los pezones y los pechos de la mujer, en contraposición al torso del hombre, que puede estar expuesto sin reparos.

Junto a ese movimiento, también ha cobrado impulso la tendencia #braless, que invita a las mujeres a salir a las calles sin sostén. ¿En qué se sostiene esta nueva moda?

Kim Kardashian es una de las celebridades que exhibe sin tapujos sus escotes sin sostén en Instagram. Fotografía: @kimkardashian

Movimiento braless

Según cuenta el diario Clarín, el movimiento braless se originó en los años setenta como parte del movimiento feminista.

Como sostiene el portal Malvestida, al estar hipersexualizado, el pecho femenino debe cubrirse y lucir de cierta forma para ser aceptado”. Por ello, la tendencia braless busca que las mujeres lleven sostén por convicción y no por que es lo “socialmente correcto”.

Un movimiento en auge, ya que cada vez hay más personas que desafían las normas sociales al caminar por la calle sin sostén.

Heidi Klum suele compartir fotografías sin sostén y al natural en Instagram. Fotografía: @heidiklum

Sin embargo, podría haber otra razón que impulsa la tendencia braless: la comodidad. Y es que algunos sostenes pueden ocasionar fuertes dolores en la espalda.

Como dice el portal ABC: “Un sostén de tallaje equivocado, ya sea de talla menor a la necesaria o demasiado grande, puede provocar molestos dolores de cabeza, espalda, indigestión y en los casos más extremos, colón irritable”. 

En esa línea, los bralettes se encuentran en auge, ya que son opciones más cómodas para el cuerpo femenino porque no tienen copas ni varillas. Esa podría ser una de las razones por las que el negocio de Victoria’s Secret tambalea en estos días…

Fotografía: @savagexfenty

Las mujeres han hablado: hoy apuestan por la libertad. Tanto en el terreno de las redes sociales como en el universo de las marcas que consumen. 

Una de las celebridades que ha sabido escucharlas es Rihanna, quien viene cosechando elogios con su marca de lencería body positive, Savage x Fenty. ¿Ya la conoces?