La semana de la alta costura sigue derrochando elegancia en capital de la moda. De los diseños de ensueño, dignos de un cuento de hadas, de Elie Saab a la oda a las prendas estructuradas de Valentino, repasamos lo mejor del Paris Fashion Week Haute Couture Spring/Summer 2020 en su tercera fecha.

Por Redacción COSAS

Viktor & Rolf 

Los diseñadores conceptuales Viktor Horsting y Rolf Snoeren crearon mosaicos a partir de muestras de tela sobrantes. El aspecto más llamativo de su pasarela fueron las siluetas que transmitían una sensación de libertad y ligereza.

Elie Saab

El diseñador libanés Ace Elie Saab presentó su colección de alta costura Spring/Summer 2020 en la tercera jornada del magno evento. Su deslumbrante colección presentó sofisticados diseños en diferentes tonos de blanco, crema y rosa, con intrincados detalles dorados.

Maison Margiela

El estudio de modas del belga Martin Margiela mostró una colección en nostálgicos tonos pasteles que reflejaban el paso del tiempo a través de una serie de técnicas de diseño inteligentes. 

MM6, además, agregó un poco de brillo a la pasarela al traer de vuelta la tela con espejos que Margiela empleó en su colección de Spring/Summer 2009

Valentino

Al frente de la maison desde 2008 —primero, junto a Maria Grazia Chiuri, y desde 2016, en solitario—, Pier Paolo Piccioli ha vuelto a cautivar la pasarela. Esta vez ha sido su colección de alta costura, marcada por las referencias de corte oriental y los colores intensos, la que nos ha impactado.

Tocados impresionantes, formas arquitectónicas y juegos de volúmenes estuvieron presentes durante todo el desfile.