La semana de la alta costura llegó a su fin con la presentación de las marcas invitadas al evento, entre las que destacaron Xuan y Yuima Nakazato. Repasamos lo mejor del Paris Fashion Week Haute Couture Spring/Summer 2020 en su última jornada.

Por Redacción COSAS

En la víspera, el diseñador Jean Paul Gaultier se despidió del runway con un extravagante desfile en la capital de la moda. Rossy de Palma, Dita Von Tesse, Boy George, Gigi, Bella y Karlie Kloss fueron algunas de las personalidades que se unieron para celebrar al genio con cinco décadas en la industria.

El desfile empezó con la proyección de una sátira y una presentación Black to Black en honor a Amy Winehouse. Durante el espectáculo, además, Paris Jackson hizo su debut en la pasarela.

Respecto a la colección, el modisto francés realizó una oda al mundo animal, a cuyo beneficio declaró en noviembre pasado que dejaba de usar piel natural en sus creaciones, material que hasta entonces formaba parte de varias de sus propuestas. No obstante, eso no le impidió mostrar abrigos furry y diseños con animal print, a juego con siluetas ochenteras y plisados. Además de estampados psicodélicos, colores neón y piezas de inspiración asiática

En su cuarto y último día, Paris Fashion Week Haute Couture presentó las propuestas de las firmas invitadas al evento, categoría que crece entre marcas jóvenes y extranjeras, y que ha ayudado a dinamizar la pasión por la alta costura

Xuan

Yuima Nakazato