La moda y las altas esferas sociales mantienen un estrecho vínculo desde siempre. Muchas casas de moda, como Dolce & Gabbana, han recurrido a aristócratas, miembros de la Familia Real británica y herederos de impresionantes fortunas para dar realce a sus colecciones. Aquí te presentamos a las personalidades más notables de las pasarelas.

Por Redacción COSAS

Lady Amelia Windsor

La nieta del duque de Kent —primo de la reina Elizabeth II— e hija del conde de St. Andrews ocupa el puesto 37 en la línea de sucesión al trono británico, lo que le da absoluta libertad en las pasarelas. Actualmente, forma parte de Storm —la agencia que descubrió a Kate Moss Cara Delevingne—, y ha desfilado en dos oportunidades para Dolce & Gabbana.

Asimismo, protagonizó su campaña Otoño 2017 y ha sido nombrada “el miembro más bello de la Familia Real”, por la revista “Tatler”. Lady Amelia, además, ha realizado prácticas en Bvlgari e Azzedine Alaïa, y el año pasado debutó como creativa diseñando unos zapatos y accesorios para la firma de lujo Penelope Chilvers.

Amelia Windsor Pasarelas Dolce & Gabbana

Amelia Windsor en el show de Dolce & Gabbana AW18.

Lady Mary Charteris

La sobrina de Daphne Guinness es una imprescindible en las citas de la moda. Hija de una modelo y estilista que trabajó para Andy Warhool y del décimo tercer conde de Wemyss y noveno conde de March, Mary Charteris creció junto a su tía y musa de Alexander McQueen, y prácticamente vivió en su armario, lo que la convirtió en heredera de su inconfundible estilo. Fue ella también quién dio un primer empujón a su carrera en la industria de la moda.

En 2009, Daphne apareció en la portada de la revista “WWD” junto a una rubia joven de 21 años y porte de modelo. Ella era Mary, quien luego de aquella sesión y en tiempo récord se convirtió en toda una it-girl e imagen de Louis Vuitton. Pero eso no es todo. Además de modelar, Mary incursionó en la música. Como Dj ha pinchado en fiestas de moda para firmas como Jimmy Choo, Saint Laurent y Michael Kors.

Mary Charteris pasarelas

Lady Mary Charteris el desfile de Temperley London SS20.

Sofia Richie

Aunque su nombre dio la vuelta al mundo a raíz de su mediático y fugaz romance con el cantante Justin Bieber, Sofia ya era bastante famosa en el mundo de la moda. Hija menor del cantante Lionel Richie y mediohermana adoptiva de la diseñadora y celebridad Nicole Richie, la joven empezó su carrera a los catorce años, posando para revistas como “Teen Vogue” y “Seventeen”. Un año más tarde, firmó su primer contrato con la agencia Select Model Management.

Su debut en las pasarelas llegó en febrero de 2016 para la “Go Red For Women Red Dress Collection” en la New York Fashion Week. Desde entonces, ha desfilado para Chanel,​ Jeremy Scott, Yeezy de Kanye West y Dolce & Gabbana. Además de aparecer en campañas para MadonnaFendi, Adidas, Michael KorsTommy Hilfiger.

Sofia Richie Pasarelas Dolce & Gabbana

Richie en el show de Dolce & Gabbana FW17/18

Príncipe Nikolai de Dinamarca

De la nueva generación de royals europeos, uno de los que más titulares ha acaparado en los últimos tiempos es Nikolai de Dinamarca. Y no solo porque su debut en las pasarelas tuvo lugar durante el desfile de despedida de Christopher Bailey como director creativo de Burberry o porque sea uno de los rostros de la prestigiosa agencia Scoop Models. Lo que hace especial al hijo mayor del príncipe Joachim es el hecho de ocupar un nada despreciable sétimo puesto en la línea de sucesión al trono danés.

No obstante, su padre e hijo de la reina Margrethe de Dinamarca dejó en claro en una entrevista con “Billedbladet” que el futuro del príncipe de 20 años está en sus propias manos. Tenemos príncipe de la moda para rato.

Nikolai de Dinamarca Pasarelas

El príncipe Nikolai en el desfile de Dior Homme SS19.

Princesa Maria-Olympia de Grecia

La princesa de origen heleno es otra de las royals jóvenes que se encuentra inmersa en el mundo de las pasarelas. A sus 23 años, la hija mayor de Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller muestra su buen gusto y pasión por la moda, sin duda, herencia de su madre. Y es que ha crecido rodeada de personalidades de todo el mundo, entre artistas, celebridades y diseñadores. Como se recuerda, Marie-Chantal trabajó bajo las directrices de Andy Warhol en Nueva York, y entre sus amistades más cercanas figura Giancarlo Giametti, socio de Valentino

Olympia siguió su vocación en la Escuela de Diseño Parsons en Nueva York y en febrero de 2017 protagonizó una de las campañas de Dolce & Gabbana, firma para la que, además, desfiló ese mismo año en la Semana de la Moda de Milán. Aunque desde pequeña acudía con su progenitora a los principales eventos de la moda, ahora la it-girl tiene agenda propia y es una de las invitadas más frecuentes de las Fashion Weeks. 

Olympia de Grecia Pasarelas Dolce & Gabbana

Olympia en el desfile de Dolce & Gabbana SS18.

Paris Hilton

La heredera del imperio Hilton ha tentado suerte como empresaria, actriz, cantante, diseñadora y Dj. No obstante, si en algún es recordada y mantiene vigencia, ese es el modelaje. La bisnieta de Conrad Hilton empezó a modelar cuando era un niña, inicialmente en eventos de caridad.

A los 19 años firmó con T Management, la agencia de modelos del magnate Donald Trump. Luego trabajó con Ford Models en Nueva York, la agencia Models 1 en Londres, Nous Model Management en Los Ángeles y Premier Model Managemente nuevamente en la capital inglesa. Además de protagonizar numerosas campañas publicitarias para firmas como GUESS, Tommy Hilfiger y Dior.

Paris Hilton Pasarelas

La celebridad en el desfile de The Blonds SS19.

Lady Kitty Spencer

Hija de Charles Spencer, noveno conde de Spencer, y la ex modelo Victoria Aitken, la sobrina más famosa de la eterna Diana de Gales —con quien guarda gran parecido— es uno de los rostros más populares del Reino Unido. Se dice que inició su carrera como modelo con apenas un año, cuando fue retratada al lado de su madre para la edición británica de la revista “Harper’s Bazaar”. Sin embargo, no fue hasta diciembre de 2015 que debutó como modelo profesional en la revista “Tatler”, bajo la representación de la agencia Storm.

En setiembre de 2017 fue invitada para desfilar con Dolce & Gabbana durante la Semana de la Moda en Milán. En mayo de 2018, además, se convirtió en imagen de Bvlgary así como en embajadora de la firma. 

Lady Kitty Spencer Pasarelas Dolce & Gabbana

Lady Kitty Spencer en la pasarela de Dolce & Gabbana SS20.

George Blandford

El aristócrata, que es marqués de Blandford y futuro duque de Marlborough, además de familiar lejano de la princesa Diana, Winson Chirchill y Consuelo Vanderbilt, combina sus actividades como bróker de seguros, piloto de aviones y helicópteros, y jugador de polo, con el modelaje. Al igual que su prima Lady Kitty Spencer, George ha caminado en las pasarelas de Dolce & Gabbana

George Blandford Pasarelas Dolce & Gabbana

El marqués de Blandford en la pasarela de Dolce & Gabbana SS20.