El estilo está en la sangre de Pauline Ducruet. Su madre es la princesa Estefanía de Mónaco y su abuela es Grace Kelly, por lo que es natural que Ducruet tenga cierto talento para la moda. Mientras pasa el tiempo de aislamiento con su madre y su media hermana Camille Gottlieb en Mónaco, Ducruet nos habla sobre su colección de género neutral, y lo que la inspira a diseñar.

Por Mariana Valle

Pauline Ducruet, hija de Estefanía de Mónaco, ocupa el puesto 16 en la línea de sucesión al trono de la familia de Monaguesca. Ella ha empezado su debut en el mundo de la moda y es cuestión de ver si estará a la altura de su abuela Grace Kelly o de su madre. La competitiva jovencita dejó el mundo del deporte después de salir del colegio y estudió estilismo de modas, en el Instituto Marangoni en París. Fue muy buena alumna e hizo prácticas en la la revista Vogue y en la casa Louis Vuitton, antes de lanzar su propia marca, Alter en 2018.

Pauline ducruet Estefanía de Monaco

En declaraciones que hizo a la prensa con respecto a la moda Ducruet afirma: “Siempre soñé con tener mi propia marca. Desde niña siempre me gusto la ropa . Siento que tengo sensibilidad para las artes, creatividad y mi propio estilo”. Pauline se refiere a su madre, como una Estrella del Pop en los ochentas, con sus look andróginos que definieron la década. Fue, para ella, su icono del estilo. Por eso, constantemente siempre haya a sí misma  reinterpretando sus looks más “cool”. “Crecí viendo sus trajes para las galas y admirando sus fotos de los años 80”, cuenta. Ducruet también apreciaba el eterno glamour de su abuela Grace Kelly. “Mi familia ha tenido un estilo más bien formal y en algunas ocasiones muy elegante”, explica . “Pienso que todo ello ha influenciado la forma en como yo me inspiro e imagino la vida urbana”.

Pauline Ducruet con sus abuelos el príncipe Rainiero de Mónaco y la princesa Grace Kelly.

La princesa Estefanía con sus padres el príncipe Rainiero de Mónaco y la princesa Grace Kelly.

La primera pasarela de Alter se presentó en el Fashion Week de París del año pasado y estuvo presente, y en primera fila, toda su familia de Mónaco, , su prima hermana. La colección constó de algunas piezas de denim mezcladas con otras de seda, perfectamente combinadas. Imperaron los con cortes clásicos contemporáneos y modelos unisex. “Yo diseño para las personas y no para los géneros”, explicó Ducruet. “Siempre me ha gustado la ropa de hombre y la de mujer y quiero tener la libertad de que mis clientes escojan entre las dos propuestas”. El resultado es un variado rango de piezas fáciles de combinar unas con otras para cualquier tipo de evento. “Si yo tuviera que escoger”, dice, “no podría, porque todas son como mis hijos”.

Ducruet con su mamá, Stephanie de Mónaco y su prima hermana, Charlotte Casiraghi, luego del primer desfile de Alter en Paris.

Pauline Ducruet con su mamá, Estefanía de Mónaco y su prima hermana, Charlotte Casiraghi, luego del primer desfile de Alter, en París.

Ducruet diseña sus colecciones en Nueva York, que es donde vive normalmente. Sin embargo, está pasando este periodo de aislamiento en Mónaco con su mamá y su media hermana Camille Gottlieb. “Nos ha caído bien bajar el ritmo y tener calidad de tiempo en familia”,  comenta. ” Me ha dado tiempo para pensar en cómo reinventarme a futuro. Siempre estoy pensando en nuevos diseños y tratando de ver nuevas formas de presentar mi colección. Quiero ser más y más sustentable con mis prendas ya que ese aspecto es realmente importante en una marca y es lo que deseo desarrollar aún más”.

A continuación les presentamos alungas piezas de la siguiente colección de Pauline Ducruet, de la colección Primavera/Verano 2020. Para la colección completa visitar alter-designs.com.

Pauline ducruet: colección Alter 2020

ducruet 2020

ducruet SS 2020 ducruet SS 2020

ducruet SS 2020