El legendario diseñador alemán quien falleció en febrero del año pasado continúa haciendo noticia. Karl Lagerfeld era famoso por sus ilustraciones y ahora una de sus obras ha sido comprada por un monto exorbitante. 

Por Redacción COSAS

Realizado en 2014, el autorretrato del Kaiser de la moda fue adquirido el pasado jueves por más de 20 mil dólares. La subasta se realizó en la ciudad francesa de Troyes (Aube), y según el comisario marcó un “récord mundial en la obra gráfica del modisto”.

Esta tela cuadrada de aproximadamente un metro de lado, Karl Lagerfeld se inmortalizó con motivo de un evento organizado por “Madame Figaro”. Para su número “Special Arty”, la revista francesa le propuso a seis figuras masculinas de la escena creativa realizar un “trabajo artístico” a partir de una tela blanca. El proceso de creación fue grabado durante una entrevista. En el siguiente clip, se observa al director artístico de Chanel en acción.

Detalles de la obra

El cuadro “fue adjudicado por 17,980 euros (20,199 dólares)”, dijo Léonard Pomez, comisario de la casa Boisseau-Pomez que realizó la venta. “Hasta ahora, todos los diseños de Karl Lagerlfeld que estaban en el mercado (…) eran exclusivamente diseños de costura para Chanel. Estos se vendían por lo general entre los 1,500 y 2,000 euros (1,655 y 2,200 dólares)”, agregó.

La pieza estaba estimada originalmente en 8,000 euros (8,987 dólares), “debido al formato, porque es un autorretrato, pero también es una obra única”, explicó. Asimismo, precisó que en el video publicado en YouTube el estilista brinda mayores alcances de su obra. “Tenía el modelo, era lo más fácil. Me conozco de memoria. Es una visión idealizada de mi persona pero me divierte”, sostiene Lagerfeld.

Karl Lagerfeld Subasta (2)

Sobre el comprador del lienzo, Pomez ha revelado que es “alemán, como Karl”. Por otro lado, el vendedor de la obra es “un colaborador de Karl Lagerfeld, que trabajaba con él en su estudio de fotos”. Se presume que el diseñador fue quién le regaló el cuadro después de terminarlo.

Como se recuerda, la estrella de la alta costura falleció el 19 de febrero de 2019 a los 85 años. Desde entonces han sido múltiples los homenajes que se han realizado en su memoria.

Karl Lagerfeld Subasta (1)

Fotos: @ivoire_troyes, @karllagerfeld