La modelo británica ha sido elegida como rostro de Gucci Beauty por su autenticidad y coraje. Conoce la historia de Ellie Goldstein y cómo está revolucionando el mundo de la moda.

 Por Redacción COSAS

Un nuevo rostro ha llegado a la escena de la moda y la belleza. Se trata de Ellie Goldstein, la nueva modelo de Gucci cuya imagen ya se ha convertido en un símbolo de la lucha contra los estereotipos y la promoción de la diversidad. Algo que hasta hace algunos años no era tema de debate pero que con el paso del tiempo se ha convertido en un reclamo mundial. Y es que cada vez son más las firmas que apuntan hacia la inclusión y la prestigiosa casa de modas italiana demuestra estar a la vanguardia y defender esta consigna.

Pero, ¿quién es exactamente Ellie Goldstein?

Se trata de una joven modelo, natural de Essex, Inglaterra, quien actualmente estudia Artes Escénicas en la Universidad de Redbridge. Con solo 18 años, ya es toda una promesa dentro de la industria de la moda. Desde el 2017, es una de las caras más visibles de la agencia de modelos Zebedee Management, cuyo enfoque es representar personas con capacidades diferentes, dificultades de aprendizaje o identidad de género no binaria.

Ellie Goldstein Gucci (2)

¿Cómo terminó formando parte de este increíble proyecto de fotografía editorial especial? Pues, todo se lo debe a la autenticidad, autoconfianza y aires de libertad que la caracterizan. Debido a esto, fue seleccionada en la convocatoria #theguccibeautyglitch (La belleza no convencional de Gucci), organizada por la marca italiana en colaboración con Vogue Italia.

Para Alessandro Michele, director creativo de Gucci, era importante encontrar una persona auténtica que utilizara el maquillaje para narrar su propia historia. Ellie resultaba perfecta para ello, razón por la que fue escogida entre entre cientos de personas para convertirse en rostro de la campaña plasmada por el fotógrafo londinense, David PD Hyde.

Ellie Goldstein Gucci (1)

Sin duda, este ha sido un paso enorme en la carrera de Goldstein. “Cuando miro las imágenes me siento feliz conmigo misma”, expresó. A esto se le suman cientos de comentarios positivos en las redes sociales. “Los likes y mensajes de todo el mundo han sido abrumadores. Eso demuestra que si mantienes la esperanza y persigues tus sueños puedes conseguirlo todo”, agregó.

No es la única

Este año pudimos ver en la New York Fashion Week a Sofía Jirau, una modelo puertorriqueña de 22 años,  que al igual que Ellie Goldstein tiene síndrome de Down. A ella, el hecho de tener un cromosoma extra tampoco le impidió cumplir su gran sueño. “Un día me miré en el espejo y dije ‘yo voy a ser modelo, y voy a llegar a Nueva York’ y miren, aquí estoy. Lo logré y ahora quiero desfilar por todo el mundo”, sostuvo tras su experiencia en la Gran Manzana.

Ellie Goldstein Gucci (2)

Ellie Goldstein Gucci (3)

Fotos: @guccibeauty, @boudoir.dresses, @sofiajirau, @marianavilamodel