Empredimientos durante el COVID: Sandra Schwartzmann y Valeria Rey lanzan Notte, su línea de homewear durante estos tiempos de aislamiento.Valeria Rey NOTTE

¿Qué las llevó a lanzar su propia marca de ropa?

Valeria Rey: Lo que nos inspiro a lanzarnos con este nuevo proyecto fue la falta de pijamas y homewear que vaya con nuestro estilo. Si bien hay varias marcas ya existentes de pijamas, creemos que hay un nicho de mercado insatisfecho. Al crear Notte, decidimos enfocarnos primordialmente en que nuestros productos sean accesibles para nuestro publico [no superan los S/. 200], sin dejar de lado el estilo y la buena calidad de nuestra ropa.

¿Qué materiales usas y cuál es el discurso de Notte?

Esta colección es 100% algodón en diferentes tipos de tejidos. Notte proviene de la palabra noche en italiano, representa una marca de ropa para el uso del día a día, tanto para dormir como para estar en casa. No solamente brinda la mejor calidad en telas, también mantiene un estilo limpio y distinguido.
Valeria Rey NOTTE

¿En estos momentos de crisis, cómo has pensado manejar el tema de la distribución?

Lo más importante para nuestra empresa es mantener al 100% el cuidado de la salud de cada una de nuestras clientas y de nuestro personal. Es por ello que hemos decidido utilizar empaques de plástico para poder cumplir con el protocolo de desinfección antes de enviar cada uno de nuestros paquetes y a la hora de hacer entrega de los mismos. A pesar de que eso vaya en contra de nuestra política de no utilizar bolsas de plástico ya que las nuestras son de tela reutilizables.

¿Cómo se reparten el trabajo?

Dentro de Notte Sandra y yo compartimos el rol cómo Co-Directoras Creativas. Realizamos el lado creativo diseñando en conjunto ya que compartimos una visión para la marca y nos encanta trabajar en equipo. Sandra además es la Gerente General y ve temas de materiales y acabados de las piezas para mantener nuestros estánderes. Cómo Gerente de Operaciones veo el marketing y relaciones públicas para llegar a nuestro público y transmitir nuestro mensaje.
Valeria Rey NOTTE

¿Crees que hay mayor receptividad para que los peruanos compren productos locales después de esta crisis?

La crisis nos ha llevado a apoyarnos a los peruanos dando prioridad a la excelente mano de obra, creatividad e insumos locales.

¿Qué piensas sobre el discurso de sostenibilidad, buenas prácticas y cuidado ambiental que se está tomando cada vez más en en la industria de la moda del mundo?

Creemos como empresa y como peruanas, que está en nuestras manos cuidar del futuro de nuestro planeta. Con pequeñas acciones y con consciencia sobre el medio ambiente será un mundo sostenible.
NOTE VALERIA REY

Cuéntennos un poquito de sus background.

Sandra: Yo tuve la oportunidad de estudiar en Estados Unidos. Mi carrera fue en economía y finanzas, pero no fue hasta mi último año de universidad donde tuve la oportunidad de conseguir un trabajo en Nueva York, en Oscar de la Renta, encargada de ventas internacionales. Fue ahí cuando supe que mi mayor pasión era la moda y lo que realmente quería perseguir en la vida estaba en la industria de retail.
Valeria: Nací y viví la mayor parte de mi vida Estados Unidos. Estudié comunicaciones y decidí regresar a Perú con mi familia cuando cumplí 21. Fue ahí cuando tuve la suerte de conocer el mundo de moda local mediante la revista COSAS que me abrió las puertas a conocer distintas marcas de ropa y el mundo de negocios de la moda.
NOTTE Valeria Rey

¿Cuál es el mayor reto de lanzar una línea de ropa hecha en Perú?

Nuestro mayor reto ha sido la producción. Estando en un momento en donde todavía el Perú no se reactiva al 100% y es por ello que se nos a hecho muy difícil el poder conseguir nuestra materia prima, las telas. Al tener el gran beneficio de proveer la mejor materia prima del mundo, el algodón peruano, esto ha producido una gran demanda más aún en el mercado local haciendo que las telas sean escasas.

¿Cuál es el mayor reto/oportunidades de lanzar una línea de ropa en estos momentos de crisis?

En este momento es el tema económico. Muchas personas han perdido su trabajo siendo un factor primordial por el cual bajará el consumo; especialmente en productos de retail. Sin embargo, creemos que nuestros precios al no ser elevados son atractivos. Lo que sí creemos que las familias seguirán pasando buena parte de su tiempo en casa.