El modelaje lo lleva claramente en la sangre… Con 18 años recién cumplidos, la hija de Kate Moss y el cofundador de la revista Dazed, Jefferson Hack, desfiló por primera vez en la pasarela de Miu Miu. Su mamá había desfilado por primera vez también a los 18 para Dolce & Gabbana en 1992.

Por Mariana Valle

Cuando tu madre es una de las supermodelos más famosas de todos los tiempos, se deduce que tú también podrías dar un salto a la industria. Y Lila Moss, de 18 años, ciertamente tiene los genes de Kate en abundancia, ya que acaba de debutar en la pasarela en el desfile de modas Miu Miu SS21.

El primer look que Lila Moss presentó en el desfile de Miu Miu.

El primer look que Lila Moss presentó en el desfile de Miu Miu.

Desde que firmó con la agencia epónima Kate Moss de su madre, Lila ha tomado el mundo del modelaje por asalto. A pesar de su juventud, ya apareció en la portada de Vogue Italia, la revista V y Dazed (su padre, Jefferson Hack, es cofundador y director editorial de Dazed Media), además de aparecer en campañas de belleza como Marc Jacobs y Miu Miu.

Por lo tanto, era natural que Miuccia Prada eligiera a la adolescente de ojos saltones para abrir su desfile digital en la Semana de la Moda de París, que se transmitió por video a los fanáticos de la moda el martes 6 de octubre.

Así fue el desfile digital de Miu Miu

Filmado en un estadio vacío, el concepto detrás del espectáculo era crear un ‘Club deportivo Miu Miu’. La leyenda de IGTV anunció: ‘Fusionando la experiencia física con lo digital, la puesta en escena del espectáculo Miu Miu Primavera / Verano 2021 aborda las demandas únicas de nuestro tiempo y las necesidades fundamentales del medio del desfile de moda.

‘La decoración del espectáculo, realizada por AMO, es un estadio elíptico, que hace referencia al mundo de los deportes: a medida que los atletas representan sus movimientos para una audiencia, transforman estos espacios no solo en un palacio de deportes, sino en un escenario de observación’.

Lila Moss Miu Miu

Lila Moss, segunda pasada en el desfile de Miu Miu.

Las comunidades de mujeres y la identidad de la marca

En todo el mundo, Miu Miu invitó a las audiencias de mujeres a reunirse para ver el espectáculo, conectadas en simultáneo, para ser, nuevamente las primeras testigos de una nueva colección. Las comunidades de mujeres siempre han sido parte integral del espíritu y la identidad de Miu Miu: su cuidado y apoyo mutuo, su búsqueda de valores y objetivos compartidos. Esta temporada, esas comunidades de mujeres también fueron intrínsecas al programa en sí. Las espectadoras se integraron en el espectáculo: tres de las paredes blancas del estadio funcionaron como pantallas digitales para mostrar a las observadoras.

Lilia Moss look final Miu Miu

Look final.

‘Las reacciones de la audiencia digital, visibles dentro del espacio, replican la dinámica de una audiencia física, un intercambio virtual con un nuevo poder. Ampliando esta idea, una serie de activaciones tecnológicas alrededor del programa vinculan las esferas del mundo virtual con la vida real: en colaboración con Instagram, Miu Miu lanza un filtro de realidad aumentada que transforma cualquier vista en una expresión virtual del espacio de exhibición. Esa fusión de realidad y fantasía virtual, es un reflejo de la vida contemporánea”.

La lista de célebres invitados digitales incluía caras conocidas como Suki Waterhouse, Alexa Chung, Poppy Delevingne, Gabrielle Union y Elle Fanning. Miraron encantadas mientras Lila se paseaba por la pasarela, con atuendos que incluían una vibrante minifalda y un top corto en tonos de rosa y naranja.

Mira el desfile aquí: 

View this post on Instagram

Fusing physical experience with digital, the staging of the Miu Miu Spring/Summer 2021 show both addresses the unique demands of our time and the fundamental needs of the medium of the fashion show. The show decor, realised by AMO, is an elliptical stadium, referencing the worlds of sports: as athletes act out their movements for an audience, they transform these spaces not only into a palace of sports, but an arena of observation. This is inherently tied with the experience of the runway show: in both, a group of people commune to not only bear witness but, in their presence, play a part in a collective moment. Around the world, Miu Miu invites audiences of women to gather together to view the show – simultaneously connected, again witnesses of an event. Communities of women have always been integral to the spirit and identity of Miu Miu: their nurturing and support of one another, their pursuit of shared values and goals. This season, those communities of women are also intrinsic to the show itself. The spectators are integrated into the show: interrupting the stadium’s white rubber walls, three digital lounges of screens will display the observer to the observed. The digital audience’s reactions, visible within the space, replicates the dynamic of a physical audience, virtual exchange given a new power. Expanding on this idea, a series of tech activations around the show link the spheres of the virtual world with real-life – in collaboration with Instagram, Miu Miu launches an augmented reality filter that transforms any view into a virtual expression of the showspace. In its fusing of reality and virtual fantasy, it is a reflection of contemporary life. Soundtrack by @Frederic_Sanchez Tracks by @Automatic_Band #PFW

A post shared by Miu Miu (@miumiu) on

Kate Moss también debutó en la pasarela a los 18 años

Kate también tenía 18 años cuando hizo su gran debut en la Semana de la Moda de París para el desfile de Dolce & Gabbana primavera-verano 1992. Llevó a la pasarela un traje de brocado con un sombrero de ala ancha y sandalias de plataforma dorada. Al igual que Kaia Gerber que siguió los pasos de su mamá, Cindy Crawford, otra super modelo de los años noventa, Lila emprendió una carrera que promete convertirla en top.

Kate Moss a los 18 años cuando debutó para Dolce & Gabbana.

Kate Moss a los 18 años cuando debutó para Dolce & Gabbana.

A medida que entramos en un nuevo y valiente mundo de la moda, que ha visto a los diseñadores ilustres alterar radicalmente las costumbres tradicionales de la industria para adaptarse  el clima actual: ¿quién mejor para liderar el camino que un nuevo y emocionante rostro como Lila?

La joven modelo celebró su cumpleaños número 18 la semana pasada, el 29 de septiembre, cuando recibió el regalo perfecto de su madre: un Mini Cooper blanco, idéntico al que tenía la propia Kate hace unos 19 años. Con la misma carrocería y matrícula, se cree que el elegante vehículo es, de hecho, el mismo automóvil, renovado completamente y especialmente para Lila.