Tras desaparecer en junio de 2019 en Nueva York, la modelo de 26 años fue encontrada deambulando desorientada en Brasil. Durante su trayectoria, Eloisa Pinto Fontes llegó a ser portada de revistas como “Elle” o “Glamour”. 

Por Redacción COSAS

Gran sorpresa causó en el mundo de la moda la inexplicable desaparición de Eloisa Pinto Fontes el año pasado, y solo hasta ahora se ha podido dar con su paradero. De acuerdo con las primeras declaraciones policiales, la maniquí fue localizada en la favela Morro do Cantagalo, entre los populares barrios de Ipanema y Copacabana, al sur de Río de Janeiro.

modelo Eloisa Pinto Fontes 7

De momento se desconocen los pormenores de cómo fue que la modelo brasileña llegó a este lugar. Según informan medios locales, fue un equipo de vigilancia del vecindario el que dio el aviso de que una mujer desconocida, sin camisa y sin zapatos, llevaba varios días deambulando por la zona. Al parecer, presentaba un estado paranoico y se resistía a ir con la policía ya que pensaba que trataban de robarle.

Actualmente, Eloisa Pinto se encuentra internada en un hospital psiquiátrico. Un amigo de la familia se ha hecho responsable de la situación mientras la madre de la modelo consigue desplazarse hasta Río de Janeiro. La Secretaría Municipal de Salud, además, ha informado que los detalles de su salud quedan restringidos exclusivamente para su familia.

modelo Eloisa Pinto Fontes 6

Doble desaparición

La joven que desfiló para firmas como Armani y Dolce & Gabbana se encontraba en la cima del éxito de su carrera profesional, cuando repentina y misteriosamente desapareció en dos ocasiones. La primera vez sucedió en junio de 2019, en la Gran Manzana, Nueva York, donde residía con su pareja, el también modelo Andre Birleanu, con quien tiene una hija de 7 años.. En aquella oportunidad, fue encontrada cinco días después en White Plains, una ciudad a media hora de Manhattan. Nadie imaginó entonces que poco tiempo después desaparecería nuevamente y de manera más inquietante.

No obstante, el diario “O Globo” apunta que Eloisa regresó a Brasil en enero pasado en busca de trabajo y sin informárselo a su familia. En un primer momento, habría vivido con una amiga en Río, Más tarde se habría mudado a casa de una eventual pareja, cuya relación duró apenas unos meses. Todavía sigue siendo una incógnita dónde vivió desde que rompió con aquel novio hasta que fue encontrada en la favela.modelo Eloisa Pinto Fontes 3

Brillante carrera

Eloísa Pinto Fontes dejó su natal Piranhas, un humilde municipio del estado de Alagoas, a los 17 años tras ganar un concurso de belleza. A esa edad se alejó de su madre y sus siete hermanos con la esperanza de triunfar en las pasarelas internacionales. Su boda con Birleanu, un productor ruso 15 años mayor que ella, la catapultó a la fama. De Sao Paulo, centro financiero de Brasil y una de las capitales de la moda en la región, saltó a las pasarelas de Europa y Estados Unidos. Asimismo, su rostro acaparó portadas de conocidas revistas como “Grazia” y “Elle”.

Gracias al modelaje, la joven brasileña conoció Francia, Italia, Alemania, Rumania y Nueva York. Además, logró rozarse con la jetset internacional como Paul McCartney, a quien conoció en un desfile de la hija del exBeatle, Stella McCartney. Con siete años de carrera profesional, su último trabajo internacional tuvo lugar en Nueva York. Allí tenía un contrato con  una agencia estadounidense hasta que su vida dio un giro radical.