Kim Kardashian cumple hoy, el 21 de octubre, cuarenta años. Repasamos una vida con estilo, muchas marcas caras y escasa elegancia. Así como una debilidad por la provocación.

Por Mariana Valle

Parece casi imposible recordar un momento en el que no estábamos al día con el estilo de Kim Kardashian. Ha pasado de más de una década de vestidos desnudos y pantalones cortos de motociclista.

La estrella de reality, influencer, magnate de la belleza, madre de cuatro hijos y esposa de Kanye West ha pasado la última década sirviendo a su base de fans look tras look, ya sea en primera fila en la Semana de la Moda de París, en una heladería con sus hijos o en una publicación informal en su feed de Instagram,(¿quién podría olvidar esa tanga de Gucci?).

Su estilo ha evolucionado desde los vestidos ajustados de Hervé Leger hasta las faldas lápiz y los suéteres, pero su entusiasmo por la moda es profundo.

Aquí, un vistazo a algunos de los momentos clave de

El estilo de Kim Kardashian

2007

Kardashian Estilo

Menos de un mes después de que se emitiera el primer episodio de “Keeping Up With the Kardashians”, la estrella en ciernes del programa caminó por la alfombra roja en una fiesta para la edición de diciembre de 2007 de Playboy. Lucía un look que los fans de “KUWTK” llegaron a conocer y amar: un vestido ajustado y el entonces omnipresente tacón desnudo Christian Louboutin.

2011

Kardashian Estilo

Kardashian, en ese momento casada con el jugador de la NBA Kris Humphries (ella solicitó el divorcio 72 días después de casarse), y acompañada de su hermano Robert, con un vestido de vendaje característico en ella, en Las Vegas en 2011.

2013

Kardashian Estilo

Mientras estaba embarazada de North en 2013, Kardashian fue ampliamente criticada por usar este vestido Lanvin con cinturón y tacos transparentes Louboutin en lugar de los trajes de maternidad más convencionales.

2013

Gala Met 2013

Fue el vestido que inspiró un millón de memes. Diseñado por Riccardo Tisci, entonces director de Givenchy, el vestido de la Gala Met 2013 de Kardashian hizo que Internet se pusiera nervioso. Kardashian fue comparada con todo, desde un sofá vintage hasta la Sra. Doubtfire.

2014

Estilo Kardashian

Usado en París la noche antes de su boda en 2014, el vestido corto de Balmain de Kim sacudió el polvo de la famosa casa de moda francesa. Un año y medio después, los fans de Kim Kardashian se pelearon por la versión más económica de este modelo de Balmain x H&M.

2014

Estilo Kardashian

En 2014, seis meses después de casarse con Kanye West, Kardashian vertió cada gramo de sus famosas curvas en este vestido de látex Atsuko Kudo . Probablemente sudoroso, pero definitivamente sexy.

2015

Estilo de Kim Kardashian

El segundo embarazo de Kardashian con el bebé Saint en 2015 no la desanimó con el encaje picante, como este vestido negro de Givenchy que dejaba al descubierto la piel.

2016

Estilo Kardashian

En el mundo de Kim Kardashian, los pantalones cortos de motociclista siempre están presentes. También lo son las sandalias peludas, los sostenes transparentes, los corsés de denim sin copa y un abrigo estilo bata inspirado en el equipo universitario, e, idealmente, todo a la vez, como se muestra aquí en una foto de paparazzi de 2016.

2016

Semana de la Moda de París en 2016

Kardashian, una de las primeras en adoptar la ropa interior , lució este look elegante en la Semana de la Moda de París en 2016. Pero es trascendental para algo más que las instantáneas de la primera fila: solo unas horas después, fue detenida a punta de pistola y robada por más de $ 10 millones joyas en su hotel.

2017

Kim Kardashian

Entre el escaso sujetador sin mangas y la abertura hasta el muslo de la falda brillante, este look de 2017 dejó poco a la imaginación. (¡Incluso sus tobillos estaban a la vista con tacones transparentes!) Cuando Kim Kardashian usó esto, ella y Kanye acababan de anunciar que usarían un sustituto para tener su tercer hijo.

2017

NYFW 2017

¿Sin pantalones? No hay problema. Una Kim Kardashian recién platinada lució unas medias de nylon transparentes sobre un calzón negro, un sostén y unas tacos transparentes durante la Semana de la Moda de Nueva York en septiembre de 2017. La histeria tomó posesión de las redes

2017

Tom Ford

Cuando Kardashian usó este traje minimalista y relajado de Tom Ford para la gala LACMA 2017, la estrella que suele hacer alarde de figura nos recordó a todos que puede lanzar una kurveball de vestuario.

2018

 Gala del Met

Kardashian asistió a la Gala del Met “Heavenly Bodies” de 2018 goteando en oro – oro de malla de Versace, para ser exactos.

2018

Premios CFDA en junio de 2018

Kardashian llegó a los Premios CFDA en junio de 2018 para recoger el Premio Influencer inaugural vestida de blanco. Este impresionante conjunto de dos piezas de Rick Owens fue una elección sorprendentemente relajada, pero relativamente elegante para la estrella de la realidad, que siempre se inclina por el desnudo.

2018

40 años de estilo

Kardashian hizo una aparición atrevida (y regresó a la Semana de la Moda de París después de ser retenida a punta de pistola en 2016) en el desfile debut de Virgil Abloh para la ropa masculina de Louis Vuitton en junio de 2018. Decorada con uno de los diseños utilitarios omnipresentes de Abloh, Kardashian lo personalizó con sus accesorios exclusivos: pantalones cortos de motociclista y tacones altos con tiras.

2018

Estilo de Kim Kardashian

La estrella de la realidad nunca ha conocido un bodycon de neón que no le haya gustado, como este mini Versace vintage ceñido, en el que se entregó mientras asistía a la celebración del 25 aniversario de What Goes Around Comes Around en agosto de 2018. Kardashian lo diseñó con elegantes tonos y un bolso de papas fritas con incrustaciones de Judith Leiber Swarovski.

2019

40 años de estilo

La historia de amor de Kardashian con el lujo vintage fue llevada al siguiente nivel cuando el ícono de la moda ató sus famosas curvas a este vestido de Thierry Mugler Haute Couture Primavera / Verano 1998 mientras asistía a los Hollywood Beauty Awards 2019 en Los Ángeles. Apenas allí, esta mirada lo era todo.

2019

Estilo de Kim Kardashian

La racha sartorial de Kardashian con Mugler alcanzó su punto máximo en la Met Gala 2019 cuando se vistió de pies a cabeza con un look mojado que  Vogue describió como, “esta chica de California saliendo del océano, mojada, goteando”. La visión fue ideada por el propio Mugler, quien salió de su retiro (no ha diseñado una colección propia desde 2003) para crear este look de látex personalizado. Su cintura extremadamente ceñida hizo que los usuarios de Twitter se preguntaran si Kardashian se había quitado una costilla (o dos) para encajar en el vestido.

2020

NYC

Kardashian hizo una aparición en Good Morning America en febrero de 2020 vestida como un rayo de sol. Su aspecto monocromático, anclado por un par de fantásticas sandalias de tiras de Bottega Veneta, fue una de sus últimas apariciones públicas pocas semanas antes de que el mundo entrara en el aislamiento social de COVID-19.

2020