Marion Cotillard, Penélope Cruz, Vanessa Paradis, Lily-Rose Depp y Alma Jodorowsky… Chanel ha reunido a sus embajadoras más emblemáticas para la presentación de su nueva colección de Alta Costura primavera-verano 2021.

Por Araceli Olaechea Landa

Virginie Viard, la directora creativa de Chanel, una vez más ha sorprendido al público con la colección primavera-verano 2021. Sus colecciones mantienen la esencia y elegancia de Chanel, que son características en la estética de la ‘maison’, sin embargo, incluyen también la visión creativa y tan aclamada de Lagerfeld (anterior diseñador creativo de Chanel). “Siempre estoy pensando en lo que a las mujeres les gustaría tener en su guardarropa hoy”, expresa Virginie Viard.

Virginie Viard, directora creativa de Chanel

Virginie Viard, directora creativa de Chanel – Foto: Karl Lagerfeld

En cuanto a la presentación de la colección, Viard optó por un ambiente cálido que encarne el espíritu de familiaridad que tiene Chanel, aspecto que destaca a la ‘maison’ entre otras. “Me encantan las grandes reuniones familiares, cuando todas las generaciones se unen. Es tan cálido. Hay este espíritu en CHANEL hoy. Porque CHANEL también es como una familia”, confiesa Virginie. El desfile se realizó en el Grand Palais bajo la producción del fotógrafo, cineasta y diseñador gráfico holandés Anton Corbijin.”Sabía que no podíamos organizar un gran espectáculo, que tendríamos que inventar algo más, así que se me ocurrió la idea de un pequeño cortejo que bajaría las escaleras del Grand Palais y pasaría por debajo de arcos de flores. Como una celebración familiar, una boda…”, dice Virginie Viard marcando el tono de la colección Haute Couture Primavera-Verano 2021.

En esta nueva colección el color ha destacado. Desde rosas claros y fucsias hasta los colores clásicos y sombríos de la marca (el blanco y negro), han sido combinados para darle vida a esta nueva composición de prendas. Como es de esperarse, la colección no estaría completa sin el tweed, el cual se conoce como el tejido emblemático de la ‘maison’. En este se fusionan también la mezcla de colores para transmitir el espíritu de la primavera. Por último, pero no menos importante, no podemos obviar una de las piezas más etéreas  y que cerro el desfile dejándonos a todos boquiabiertos: un vestido de novia de ensueño, con un velo, hecho de crepe satinado en crudo con cola, bordado con mariposas de strass y perlas, además de un cuello de ala y puños de camisa.

Vestido de novia Chanel colección primavera-verano 2021

Vestido de novia de ensueño – Cortesía de Chanel

Aunque el desfile no se ha podido realizar como en años anteriores, Viard de igual manera contó con la familia de Chanel completa. Penélope Cruz, Marion Cotillard, Carlota Casiraghi, Lily-Rose Depp, Vanesa Paradis y algunas otras celebridades han podido disfrutar de este desfile.

Penélope Cruz colección primavera-verano Chanel 2021

Penélope Cruz

Ahora haz click al video de abajo para disfrutar de este maravilloso desfile.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles, además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.