Lista para usar: colección Valentino otoño 2021

Por Redacción COSAS

Para Pierpaolo Piccioli, el director creativo de Valentino, el significado de la creatividad en este momento va de la mano con gestos punk y actos románticos de determinación y fuerza. Su colección de otoño prêt a porter se presentó en los espacios vacíos del histórico Piccolo Teatro de Milán, cerrado al público desde el comienzo de la pandemia.

“El hecho de que decidimos reabrirlo, aunque sea temporalmente, fue una especie de acto punk”, dijo Piccioli en una conferencia de prensa.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Valentino (@maisonvalentino)

Sobre el desfile

Los desfiles de Valentino son experiencias visualmente intensas, llenas de emociones y extravagancia. La pandemia parece haber aclarado y determinado la mentalidad de Piccioli. Su enfoque se siente directo, personal y auténtico. Él llama a este proceso “radical”.

Para el otoño, la colección fue concisa y clara. Los dobladillos se acortaron drásticamente. “Es un acto de moda”, explicó.

“Estaba buscando un espacio abierto a nuevas posibilidades, como los cortes que Fontana infligió en el lienzo para encontrar nuevas dimensiones detrás de él”.

Sobre la colección

Versiones de alta costura con inflexiones de alta costura de significantes punk sin género unieron las líneas de las mujeres y los hombres. Las redes eran un tema recurrente: agrandadas con un patrón de rombos sobre un suéter de cashmere que se usaba como mini vestido; alargado con un plumero de cashmere recortado sobre una camisa blanca y un pantalón corto negro; y representados en los suéteres de cuello alto de segunda piel que se usan en toda la colección.

“Quería que la alta costura se sintiera claramente en la colección”, dijo Piccioli. “Pero sin ningún indicio de nostalgia o redundancia”.

Su necesidad de una síntesis elegante no se presentó como una reducción de códigos simplificada y sin alma. La sensibilidad de Piccioli es demasiado grande para eso; valora a la humanidad por encima de todo.

Probablemente nació romántico: “Es el acto radical de tener la fuerza para ser quien eres; eso es lo que quiero decir con romanticismo hoy

“Es un gesto subjetivo, casi anárquico, asertivo de la propia identidad, exactamente como él punk”, afirmo el diseñador.

Vistazo a la colección

Valentino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles, además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.