En su colección, Chanel fusiona la estética disco y los deportes de invierno y donde destacan vestidos mini de lentejuelas, collares con colgantes de bola de espejos, botas altas en blanco y negro, hilos metalizados y gabardinas de oro. 

Por Redacción COSAS

Colección

Colección Chanel otoño/invierno 2021/22 – Foto: Chanel

Después de años de desfiles de Chanel en el Grand Palais, ahora cerrado por renovaciones, la directora creativa de Chanel, Virginie Viard, sintió que era el momento adecuado para un cambio de ambiente para exhibir su nueva colección Coco Neige, por lo que la casa de moda francesa presentó su última colección de otoño/invierno a través de un espectacular fashion film, obra de los fotógrafos holandeses Inez & Vinoodh.

Sobre la estética, la directora creativa de la maison, ha comenta que “esta colección es una mezcla de dos influencias: el ambiente de las vacaciones de esquí, que adoro, y una cierta idea de la elegancia parisina, desde la década de 1970 hasta ahora”.

Sobre el desfile

“Quería exhibir las prendas en un lugar mas pequeño, un club”, explicó Viard durante una entrevista virtual.

Viard iluminó el legendario club nocturno de Left Bank Chez Castel, que ha sido el epicentro de lo cool para generaciones de fiesteros desde que abrió el club por primera vez en 1960.

A la directora creativa de la marca le divirtió la idea de que las modelos bajaran las famosas y estrechas escaleras del club con sus abrigos gigantes de ‘après-ski’ y luego las dejaran en el guardarropa para revelar los pequeños pedazos de gasa que llevaban debajo.

Sobre los detalles de la ropa

Viard jugó con el uso de ‘tweed’ resistente y gasa delicada, inspirada, como ella explicó, en el estilo legendario de la difunta Stella Tennant, quien fue un ícono de Chanel durante tantos años.

Los atuendos están impregnados con un “espíritu de esquí”: suéteres noruegos, ‘salopettes’ acolchados, plumíferos voluminosos y pantalones de esquí que se usan con chaquetas cortas que Viard ha diseñado ya sea con el abdomen al descubierto o con las camisolas de encaje negro con flores para discotecas que también aparecen debajo de trajes de punto fluido o combinadas con una minifalda de raso acolchado de 2/55. Hay faldas de crochet de longitud media y trajes brillantes con paneles de tela de lentejuelas y capas de flecos en los puños.

 

Sobre la inspiración para la colección

Viard también se inspiró en la colección de otoño de 1994 de Chanel, que presentaba llamativos trajes y abrigos de piel sintética, y reinventaba las piezas en piel de oveja negra, blanca y rosa fuerte.

 

Un vistazo a la colección

Desfile

Foto: Chanel

Desfile

Foto: Chanel

Desfile

Foto: Chanel

Desfile

Foto: Chanel

Desfile

Foto: Chanel

Desfile

Foto: Chanel

Desfile

Foto: Chanel

Desfile

Foto: Chanel

Desfile

Foto: Chanel

Desfile

Foto: Chanel

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles, además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.