Importantes eventos educativos e informativos serán parte de la “Fashion Revolution Week” peruana, que demanda un compromiso entre la moda y la sostenibilidad.

Por Arianna Gonzáles

Fashion Revolution Week

La Fashion Revolution Week busca crear consciencia sobre la contaminación que produce la industria de la moda en el planeta.

La moda. Tan versátil y única que parece increíble pensar en todo lo que se esconde detrás de la producción y distribución de miles y miles de prendas.

Los desechos que produce la han convertido en la segunda industria más contaminante del mundo, solo por detrás de la petrolera. Por ello, en medio de una revolución sostenible, aparece la necesidad de concientizar sobre su negativo impacto en nuestro planeta.

Fashion Revolution Week - Jewelry

La Fashion Revolution Week también apunta a las industria que elaboran accesorios. Foto: @nataliemariejewellery

Esa es la misión de la “Fashion Revolution Week” (Semana de Revolución de la Moda, en su traducción al español), quien cada año trabaja en concientizar sobre la fashion industry, en conmemoración del colapso del edificio Rana Plaza de Bangladesh, en la que murieron 1138 trabajadores y unos 2500 resultaron heridos.

FRW 2021 

Este año, la Fashion Revolution Week se celebrará a nivel global del 19 al 25 de abril. La edición 2021 se enfocará en demandar a la industria de la moda y a los gobiernos que reconozcan la interconexión entre los derechos humanos y los de la naturaleza.
pmilv.com/wp-content/languages/new/ivermectin.html

FRW PROMO

La campaña motiva a la gente a preguntarse: ¿”QUIÉN HIZO MI ROPA?”, “¿DE QUÉ ESTÁ HECHA MI ROPA?”, para concientizar sobre la industria de la moda.

Con ese objetivo, se llevarán a cabo eventos, exposiciones y debates que convocarán a la comunidad a infromarse sobre los procesos textiles y a partir de eso, conducir una revolución en la industria.

Muchas de estas conferencias también visibilizarán las voces de los trabajadores que son parte de la industria.
pmilv.com/wp-content/languages/new/nolvadex.html

Sus testimonios serán vitales para llegar a posibles soluciones.
pmilv.com/wp-content/languages/new/sildenafil.html

Estudiantes de diseño en FRW

Estudiantes de la carrera de Diseño de Modas se unen a la revolución en la industria en una activación en 2018.

Otros países como Argentina también se han unido a los eventos. En su edición, presentarán la primera enciclopedia virtual de la moda en idioma español.

FRW: Eventos en Perú

El Perú no se ha quedado atrás y se ha unido a esta revolución en la industria de la moda, que demanda procesos más justos. Del jueves 22 al sábado 24, los encargados de la Fashion Revolution Week en nuestro país han preparado una serie de actividades para crear conciencia.

DISEÑO DE MODAS

Especialistas en el ámbito de la moda que apuestan por una revolución sostenible serán los encargados de brindar conferencias en la FRW 2021

La serie de eventos educativos promete mostrar las alternativas al fast fashion y  cómo a través de la moda “se pueden generar cambios con nuestra elección, información, consumo y voto”.

A continuación, te dejamos la lista de los eventos y sus principales expositores. De esta manera, podrás unirte a la revolución de la moda y formar el camino en pro a una industria más sostenible.

EVENTOS FASHION REVOLUTION WEEK

  • Jueves 22: “Deberes y Derechos de la Moda y del Planeta” : Un repaso a la ley BIC, fundamental para crear empresas de moda y su defensa en la creación de productos sostenibles. Tiene como invitados a las diseñadoras Ana Tafur y Sitka Semch, creadoras de dos marcas con enfoque sostenible. Así como a la abogada especializada en moda, Anna Lucía Fasson.
  • Viernes 23:  “Desechos , Sobreprodución y Cambios en el Sistema de la Moda”: Tocará de cerca la importancia de la industria de la moda latinoamérica, a través de historias de emprendimientos peruanos de moda con propósito. Cuenta con invitados como Valentina Suarez, Paola Pioltelli ,Efraín Alva y Carlos Vega.
  • Sábado 24:  “Apropiación Cultural”: Ahondará en los límites de la apropiación y la inclusión cultural y la influencia de esta en la moda. Tiene como invitados a Octavio Murillo, Samuel Revilla y la Coordinadora de Fashion Revolution, Karin Santa María.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.