La colección otoño-invierno 2021 de Michael Kors reunió a personalidades de los años 90 para evocar el glamour de Broadway en una street runway en Nueva York.

Por Arianna Gonzáles

MICHAEL KORS DESFILE 40

Michael Kors ha unido dos de sus más grandes pasiones: la moda y el teatro, para celebrar sus 40 años en la industria.

Un espectacular desfile en una de las más lujosas calles de Nueva York fue la carta de presentación de la colección otoño-invierno 2021 de Michael Kors. En esta pasarela, la marca no solo mostraba al mundo sus nuevas prendas, sino que también celebraba sus cuarenta años dentro de la industria de la moda.

Cuatro décadas de existencia no se cumplen todos los días, y eso es algo que el diseñador Michael Kors tenía claro. Por ello, para homenajear a su marca decidió reunir dos de sus más grandes pasiones: la moda y el teatro.

Así, nació la idea de presentar un ‘fashion film’ que evoque la belleza, el glamour y el arte del mundo de Broadway. El filme fue además un compromiso a la creación de moda que haga que “la gente se divierta y ayude a levantarles el ánimo”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Michael Kors (@michaelkors)

Contribución al arte teatral

Tomar Broadway como inspiración para su desfile de aniversario, permitió que Kors visibilizara la difícil situación que viven todos los que se dedican al mundo del teatro, debido a la suspensión de actividades por la pandemia del COVID – 19.

Broadway

Los teatros de Broadway se han mantenido cerrados debido al confinamiento, lo que ha generado millonarias pérdidas para la industria del teatro.

Por ello, antes que el filme de su colección se emita desde Times Square, el modista anunció una donación a la organización The Actors Fund y expresó su compromiso de continuar con el apoyo al sector teatro.

“Muchos de los increíbles artistas que hacen Broadway han sido devastados por el cierre causado por la pandemia. Estoy aquí para devolver el favor a un grupo de personas que me ha dado muchísimo. Hoy llevo mi arte a Broadway para ayudar a recaudar dinero para estos talentosos profesionales.”, manifestó.

Celebridades de vuelta

Naomi Campbell

Naomi Campbell en el desfile de Michael Kors Otoño- Invierno 2021. Luce un vestido de lentejuelas negro y un abrigo del mismo color.

Cumplir cuatro décadas en el mercado, también le ha permitido a Michael Kors evocar a las celebridades que han vestido su marca, imponiendo tendencia en sofisticados eventos.

La pasarela nos permitió ver a las musas inspiradoras de Kors en los 90: Naomi Campbell, Carolyn Murphy, Shalom Harlow y Helena Christensen se reunieron para abrir una pasarela llena de glamour y color.

CAROLYN MURPHY

Carolyn Murphy en la pasarela de Michael Kors.

A su vez, varias modelos del momento como Paloma Elsesser, Precious Lee, Bella Hadid y Ashley Graham, también acudieron a la llamada del diseñador estadounidense que reunió pasado y presente demostrando que forma parte de una industria que evoluciona y da lugar a la diversidad.

Todo sobre la colección

La colección que celebre los 40 años de Michael Kors no podía alejarse de lo que por cuatro décadas han construido como ADN de la marca.

DESFILE MICHAEL KORS

Los vestido de lentejuelas son siempre la pieza clave en los desfiles de Kors.

Las modelos se dejaron ver en minivestidos metalizados, combinados de blazer oversized. A su vez, Kors siguió apostando por los vestidos repletos de lentejuelas esta vez en su versión mangalarga junto con maxi abrigos hasta los pies.

“Este año, hemos entendido la importancia del abrigo y cómo, si se elige bien, puede cambiar totalmente nuestra apariencia y hasta nuestro estado de ánimo”, explica Kors

Las camisas combinadas con pantalones de sastre, los vestidos de punto y los zapatos tipo salón también fueron imperdibles en esta pasarela.

sastre michael kors

Los sastres monocromáticos resaltaron en el pasarela de Kors.

La colección de la marca de Capri Holdings, tuvo como gran protagonista a los looks monocromáticos, con prendas que se pueden combinar entre sí para sentirse “radiante y sofisticada”

Moda digitalizada

Kors presenta en esta oportunidad, una novedad digital en sus prendas, que aparece en medio de la revolución tecnológica que ha traido consigo la pandemia.

“Yendo a los restaurantes, donde ya no hay cartas sino códigos QR, se me ocurrió que podíamos utilizarlos en algunos de nuestros vestidos”, confesó Kors.

Abrigo Acharolado Kors

Las prendas más icónicas de la colección incluirán un código QR con información sobre la historia y desarrollo de la prenda.

Así fue como 16 de sus prendas de esta temporada otoño-invierno 2021 los incluyen. Al escanearlos, revelan información importante sobre la composición y la historia del diseño.

Esta intervención digital se aprecia, sobretodo, en artículos como el abrigo rojo acharolado que Cindy Crawford lució por primera vez en 1991 y que se muestra en esta colección como un autohomenaje.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.