Virginie Viard presentó su segunda colección Crucero para Chanel, una entrega inspirada en la maravillosa amistad y conexión entre Gabrielle Chanel y Jean Cocteau.
Por Daniella Bejarano
Un escenario elegante para una marca elegante. Chanel presentó su espectacular desfile Crucero 2021-2022 en las Carrières de Lumières, en el pueblo de Les Baux-de-Provence, en Francia.
Virginie Viard calificó esta entrega como “una colección muy limpia, en dos tonos claramente diferenciados: el blanco brillante y el negro profundo». El desfile mostró distintos tipos de looks como el clásico, rockero y boho, sin perder la elegancia y esencia de la firma.
Por otro lado, Viard explicó que con la elección del escenario, utilizado en una película de Jean Cocteau, quiso transmitir la conexión de Gabrielle Chanel con el conocido cineasta. Además, también utilizó el estilo de modernidad típica de Jean para sus prendas, motivo por el cual encontramos desde flecos, camisetas estampadas, pantys de rejilla, botines de punta redonda y tacones bajos, típicos de los 60’s.
Cabe resaltar que previo al desfile, Chanel dejó ver algunas de las instantáneas tomadas en la recién restaurada casa de la Rue Cambon, donde vivió Coco Chanel. Un lugar que guarda las reliquias más preciadas de la reconocida diseñadora.
Un nuevo talento
La sorpresa del desfile fue, sin duda, la presentación de Charlotte Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco, interpretando una canción junto al músico y compositor francés Sébastien Tellier.
Con unos vaqueros estilo mom fit, una chaqueta americana de lentejuelas negras, el pelo suelto y zapatos de charol, Charlotte conquistó la atención de la audiencia con su hermosa voz.
El show también contó con la participación de Vanessa Paradis, la cantautora Juliette Armanet y la artista belga Angèle.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales