Dior presentó Cruise 2022 en Atenas. Una colección inspirada en diosas griegas, pero que responde a las necesidades de la mujer actual.

Por Arianna Gonzáles

Cruise 2022, presentada en último jueves por la noche por la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuries la nueva colección de ensueño de la maison Christian Dior.

Inspirada en una sesión de fotos de archivo de Alta Costura – Otoño 1951, con modelos posando frente a la Acrópolis, la colección presenta prendas propias del closet de una diosa griega que convive entre las ciudades del siglo XXI.

Adaptada a las necesidades de la mujer actual, el trabajo de Chiuri resulta poniendo en tendencia la clásica combinación griega del blanco y el dorado en vestidos sin dejar de lado colores como el negro o el azul en piezas más urbanas.

La locación desde el lente Dior

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dior Official (@dior)

Tal y como ha hecho en desfiles crucero pasados, como los realizados en Marrakech y Lecce para mostrar la cultura y artesanía local, esta vez, Dior nos traslada a Atenas para conocer  sus últimas piezas.

Las razones para elegir la capital europea son diversas, pero resaltan que es el año en el que Grecia celebra el bicentenario de su independencia y que nos encontramos en vísperas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2022.

Como se recuerda, Grecia es famosa por haber albergado los primeros Juegos Olímpicos modernos. De hecho, el recinto escogido para ver a las diosas griegas de Dior fue el Estadio Panatenaico de Atenas, famoso por haber sido escenario de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos en 1896.

Un desfile de diosas

Dior

La colección presentó una reinvención contemporánea del peplo, la famosa túnica femenina plisada de la antigua Grecia.

Una orquesta de violines y cánticos en vivo dió a inicio a un desfile que transmitía toda la energía de la acrópolis griega.

Con pebeteros encendidos que recuerdan a la llama olímpica y un juego de luces que permitía resaltar lo mejor de cada pieza, una a una las modelos fueron desfilando y mostrando que lo clásico nunca pasara de moda.

Así, las primeras piezas dejaban ver una reinvención contemporánea del peplo, la famosa túnica femenina plisada de la antigua Grecia, convertida en vestidos de noche asimétricos.

Los mismos, que fueron llevados con zapatillas deportivas que responden a la tendencia chunky.

La idea de María Gracia de inspirarse en las diosas griegas, nace debido a que, desde el 2016, presenta colecciones para Dior inspiradas en la fuerza femenina.

La colección tiene prendas diseñados para usted cero estática y que se mueve entre la ciudades del siglo XXI.

En Cruise 2022, presenta a una mujer cero estática, diferente a cómo se podría concebir al pensar en una diosa, que tiene un ritmo de vida agitado y necesita prendas que se acomoden a él.

Por ello, además de los vestidos no sorprende ver en pasarela tracksuits impermeables, arneses de cuero, conjuntos estampados o faldas midi relajadas combinadas con botas pesadas.

La propuesta está pensada para diosas en movimiento, que pueden necesitar estar en una reunión de oficina a las 6 y en el gimnasio a las 8, sin perder el estilo en ninguno de sus dos eventos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.