El declive de las normas sociales de género en la moda ha tardado en llegar, y todavía falta mucho que trabajar. Para seguir progresando en ese camino, celebramos 11 icónicos looks de algunos pioneros de la moda queer. Nos espera un viaje por un arcoíris de estilos sin miedo a seguir empujando los límites.

Por Benjamín Palma

Freddie Mercury

Freddie Mercury no fue solo un músico inigualable con talento para tocar, cantar y componer. También fue un creador nato de tendencias, un transgresor capaz de inspirar con su sola presencia y de dejar una huella indeleble en el mundo artístico. En los años 60, 70 y 80 no dudaba en pintarse las uñas de negro, usar medias de licra, vestir un mono de rombos o una chaqueta de cuero amarilla y hacer del rosa un color recurrente en su armario.

Lady Gaga

Podríamos recopilar miles y miles de vestidos que ha portado la artista en miles de ocasiones, y es que Lady Gaga se convirtió hace mucho tiempo en una de las divas más importantes para el mundo de la moda. Era Gaga quien se atrevía a llevar los ‘looks’ más extraños, pero siempre los ha lucido de una manera extraordinaria. Referente del ‘look’ arriesgado desde inicios de su carrera, hasta el día de hoy muchos buscan copiarla.

Elton John

 

Por supuesto, no podrías hacer esta lista sin Sir Elton John. Desde trajes coloridos hasta disfraces extravagantes, Elton John es uno de los íconos de la moda más legendarios de todos los tiempos. De alto nivel, solo estamos tratando de que nuestra colección de gafas de sol esté a la altura de la suya. 

Janelle Monáe

Uno de los aspectos más refrescantes del estilo de Janelle Monáe es que es tan perfecto para ella. Ya sea que lleve un atuendo que recuerde a un conductor de tren durante la Semana de la Moda de París o que esté vestida de punta en blanco con un vestido deslumbrante para un evento de alfombra roja. Cada look es total y absolutamente Janelle.

George Michael

¿Te gusta combinar casacas de cuero con jeans rasgados? Entonces tienes mucho que agradecerle a George Michael. Conocido tanto por ser un icono de la moda como por su genio musical, Michael usó la moda tanto como una expresión de su propia masculinidad hipersexualizada, así como una herramienta para reflejar sus puntos de vista políticos.

Cara Delevingne

Cara Delevingne se coló hace unos cuantos años en nuestras vidas y ojalá se quede de forma permanente. Su estilo de moda se puede definir como que no le tiene miedo a nada y por eso la podemos ver con vestidos de princesa o con trajes “masculinos”. Independientemente de lo que Cara decida ponerse, su lujo relajado y sus cejas única la convierten en una fuente de inspiración constante.

David Bowie

Nos puedes mencionar a los dioses del rock, desafiantes de la moda de género, y no hablar de David Bowie. El cantante tuvo varios estilos diferentes durante sus años activos, y tal vez ninguno tan icónico como su personaje Ziggy Stardust. Con jumpsuits salvajes, atuendos coloridos en el escenario, cabello brillante y un rayo en su rostro; es difícil negar el impacto que Bowie tuvo en la escena de la moda.

Billy Porter

Billy Porter se ha convertido en un ícono de la moda rápidamente. El actor de Pose, y la nueva hada madrina de Disney, ha llamado la atención por sus intrépidos atuendos en las alfombras rojas más prestigiosas del medio artístico. Y es que, Porter no teme retar los códigos de vestimenta y los estándares sociales; sus outfits en la alfombra roja siempre es uno de los momentos más esperados de cada gala.

Boy George

Cabello extraño, maquillaje llamativo, atuendos coloridos: eso es Boy George. El cantante creó una carrera siempre rompiendo reglas, estereotipos y, por cierto, récords. En la década de los 80’s fue venerado como un ícono de la juventud.

Kristen Stewart

De vampiro a “ángel de Charlie”, Kristen Stewart se ha convertido en un ícono camaleónico y queer de la moda. En los últimos años, la actriz ha desarrollado un sentido de estilo verdaderamente único y atractivo. Una verdadera camaleona del estilo, desde sus icónicos looks de la Semana de la Moda hasta su look exclusivo para el diario (jeans, zapatillas de deporte y camisetas cuando); eres realmente cool Kristen.

RuPaul

Todos conocemos a RuPaul por su increíble apariencia de drag, pero el anfitrión y el artista siempre están dressed to kill sin importar la ocasión. Incluso cuando no está en drag, se toma en serio el mundo de la moda y nos bendice con trajes coloridos y looks increíblemente divertidos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.