Suave, atrevido y moderno. Así fue el maquillaje creado para el más reciente desfile de Chanel en el Paris Haute Couture Week 2021. Una oda a la belleza de vanguardia. 

Por Arianna Gonzáles

© Chanel 2021

El pasado 6 de junio, el Museo de la Moda de la Cuidad de París fue el escenario del desfile de la colección Chanel Alta Costura Otoño-Invierno 2021-2022.

La arquitectura neorrenacentista del Palais Galliera permitió que cada pieza se mostrara como la obra de arte que es, dándole vida a todas las prendas de un desfile que emanó feminidad.

La colección, que combina piezas de colores como el rosa y otros en sus tonalidades claras como el amarillo, azul y lila, pretendió contrarrestar lo gris del invierno. Y lo logró.

Chanel: Un maquillaje vanguardista

CHANEL

El color azul resaltó en las líneas de las pestañas inferiores. © Chanel 2021

Sin embargo, más allá de las prendas, el otro gran ganador del desfile fue el maquillaje, que centró la atención en crear una mirada potente, con delineados inferiores de colores intensos.

El rostro de cada modelo fue un lienzo en blanco, que tras ser preparado con el intenso hidratante e iluminador Hydra Beauty Micro-Serúm, se mantuvo natural, para que sean los ojos los que den el toque de modernidad.

Un delineado inferior intenso para lograr el ala clásica con un toque de color en la línea de las pestañas inferiores fue suficiente para hacer de ellos el eje central de la cara de cada modelo de Chanel.

Para formar el dúo de alas que apilaron los párpados superior e inferior, el negro mate fue clave, lo que demuestra que su continuidad en la presencia en las pasarelas.

Por otro lado, las líneas inferiores de las pestañas, fueron muy bien trabajadas con un azul medianoche, con puntos agregados en las esquinas internas de los ojos.

Chanel

El coral fue un color muy presente en los párpados de las modelos. © Chanel 2021

Con párpados que mezclan tonos de violeta, azul y coral, los colores de la colección se hicieron presentes en un maquillaje que combina lo femenino y lo masculino, con líneas marcadas y atrevidas que se equilibraron con tonos más suaves para un look de belleza de vanguardia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.