La Semana de la Alta Costura de París mostró grandes innovaciones en el diseño de vestidos nupciales. Aquí una selección de los diseños más atrevidos e inspiradores.
Por Redacción COSAS
Fue un espectáculo de glamour de 360 grados a cargo de la directora creativa Kim Jones, que tomó la forma de voluminosos vestidos usados por supermodelos como Kate Moss, Christy Turlington y Amber Valletta. Con un teatro romano a manera de telón de fondo, las extraordinarias siluetas esculpidas de Jones recordaban a las históricas estatuas por las que Roma es famosa, decoradas con plumas, pétalos y telas con efecto de mármol. Como dijo Jones, los clientes de alta costura “van a Fendi en busca de algo extravagante”.
Chanel
El elegante y clásico estilo nupcial final de Chanel era tan simple, sin ninguno de los adornos o silbidos esperados, lo que llevó a uno a detenerse y asimilarlo. Sin embargo, la tela de satén rosa pálido muy suave le dio a la apariencia un toque moderno, combinado con un velo negro. Sombrero pastillero, basado en el que llevaba Coco Chanel en un boceto de los años 30 que cuelga en el estudio de Chanel Paris. El look reflejaba lo que fue una de las colecciones de alta costura (y vestidos de novia) más usables de la maison hasta la fecha.
Valli sigue siendo el sueño de las novias con una sobrecarga de tules, espumas y plumas, unidas con toques precisos tan geniales que es pura magia. Esta colección no fue diferente, con al menos 11 inspiradores looks de novia en blanco y bonitos rosas pálidos; era como si estuviera diseñando pensando en una novia.
Christian Dior
La segunda mitad de la colección Dior fue una serie de vestidos infinitamente románticos que flotaron por la pasarela con un sentido de propósito palpitante. Sus tejidos transparentes y ligeros como el aire en siluetas fluidas crearon lo que solo puede describirse como un efecto fascinante.
Una colección que rinde homenaje a la ropa y su papel dentro de la moda. La directora creativa Demna Gvasalia quería mostrar el significado de la ropa bellamente cortada, bien hecha y significativa que tiene el poder de detenerte en seco. Como su vestido de novia final, que transmitía un gran drama a través de algo que efectivamente era bastante simple.
Armani Privé, Alta Costura
Brillante, resplandeciente, deslizándose y efectivamente festejando por la pasarela, Giorgio Armani hizo que sus modelos giraran a lo largo del desfile, literalmente. Con una gama profundamente bonita de vestidos de organza y seda de colores pastel del arco iris (muchos con un efecto metálico), fue una colección que le dio la espalda a la sobriedad, atrayendo tiempos mejores y más felices con vestidos que están diseñados y hechos para celebrar.
El look nupcial final consistió en 70 metros de tafetán plisado blanco, con una capa con un busto plateado reluciente, que lo distingue de los diseños nupciales más tradicionales. El director creativo Daniel Roseberry afirma que sus clientes y novias buscan ahora una ‘grandeza irreverente’ y un ‘nuevo tipo de belleza’, que es lo que este vestido y toda la colección pretendían reflejar.
Iris van Herpen
Aún haciendo olas, aún superando los límites, Van Herpen es el diseñador elegido si quieres ir más allá con tu apariencia, y algo más. Su narrativa subyacente trata sobre la libertad, y esto se traduce en su técnica de diseño original y su deseo de destacar.
Fue un doble final nupcial en Azzaro, con dos vestidos blancos seguidos consecutivamente por la pasarela. Una casa famosa por vestir a las it girls originales de la década de 1970, incluidas estrellas como Jane Birkin y Brigitte Bardot, esta colección se inspiró en aquello por lo que fue famosa en un principio: la sensualidad, la energía y, por supuesto, las fiestas.
Ronald van der Kemp, Alta Costura
Defender la idea de que el glamour, el alto estilo e incluso, como se ve aquí, la alta costura, pueden combinarse con la sostenibilidad con éxito se ha convertido en la razón de ser del diseñador holandés Van der Kemp.
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