Una completa vacunación y el uso de la mascarilla son las dos exigencias que los invitados a la gala del Met, este 13 de setiembre, tendrán que cumplir. 

Por Redacción COSAS

met gala

Katy Perry, Billy Porter y Harry Styles en la Met Gala 2019.

Un nuevo código de vestimenta se sumará este año a la temática de la gala anual del Met: todos los asistentes deberán portar  mascarilla y una prueba que indique que están completamente vacunados.

La decisión se produce en medio del mandato de la ciudad de Nueva York, que exige que todos los clientes en restaurantes, gimnasios e instalaciones de entretenimiento estén vacunados y usen cubrebocas.

“Actualmente, todos los asistentes a The Met Gala, el 13 de septiembre, deben proporcionar prueba de vacunación completa y también se espera que usen mascarillas en el interior, excepto cuando coman o beban”, confirmó un portavoz de The Met a PEOPLE.

Este anuncio se produce el mismo día que el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) anunció un mandato de vacunación para todos los invitados y miembros del personal en los eventos de la Semana de la Moda de Nueva York.

Sobre la gala Met 2021

Billie Eilish será una de las presentadoras de la edición 2021 de la Met Gala.

Como se recuerda, en abril, el Museo Metropolitano de Arte confirmó que la fiesta anual de la moda volverá, luego de estar cancelada en 2020 por la pandemia, con la temática “In America: A Lexicon of Fashion”.

La próxima exposición del museo incluirá una serie de eventos que celebran la moda estadounidense y se desarollará en dos partes. 

La primera, titulada “In America: A Lexicon of Fashion”, debutará el 18 de septiembre de 2021 y se extenderá hasta el 5 de septiembre de 2022 para “celebrar el 75 aniversario de The Costume Institute y explorar un vocabulario moderno de la moda estadounidense”.

Por otro lado, la segunda parte, “In America: An Anthology of Fashion”, se inaugurará el 5 de mayo de 2022 y cerrará cuatro meses después.

Esta última, “explorará el desarrollo de la moda estadounidense mediante la presentación de narrativas que se relacionan con las historias complejas y estratificadas de esos espacios”.

Desfile de estrellas

Anna Wintour en la Met Gala 2019.

En ese sentido, el lunes 13 de setiembre, se llevará a cabo una Met Gala “más íntima”, anunciada en abril, que contará con Timothée Chalamet , Billie Eilish , Naomi Osaka y Amanda Gorman como anfitrionas.

Asimismo, los presidentes honorarios de la noche serán Tom Ford, Adam Mosseri y la editora general de Vogue , Anna Wintour.

Luego del evento del segundo lunes de setiembre, tendremos que esperar hasta el 2 de mayo de 2022, día en el que comenzará la segunda parte del Met Gala que nos permitirá seguir disfrutando de la moda estadounidense.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.