Arranca el New York Fashion Week Primavera- Verano 2022 y con él, la vuelta a la presencialidad de los desfiles y el inicio de una temporada llena de vanguardia, moda y celebridades en la Gran Manzana. 

Por Arianna Gonzáles

Christian Siriano – New York Fashion 2020.

Nueva York está de fiesta. Este martes 7 de septiembre inició el New York Fashion Week, una de las principales pasarelas de la escena internacional que le abre paso a otras codiciadas semanas de la moda como las de París, Londres y Milán,  y que tiene como novedad para esta edición el regreso a la “normalidad”.

Aunque, si de normalidades hablamos, es importante mencionar que la asistencia a los desfiles tiene todavía algunas restricciones como el uso de mascarillas y la presentación de la constancia de vacunación contra la COVID-19.

Sin embargo, ningún requerimiento es demasiado para los fans de la moda que podrán ver los desfiles, con público y en vivo tras más de un año de ausencia.

Además, el final de edición de la Semana de la Moda neoyorquina coincidirá con la celebración de la MET Gala, este 13 de septiembre, que centrará la atención en el museo más representativo de Nueva York con la temática “America: A Lexicon of Fashion”.

Con el evento, se concluirán 6 días donde la identidad y revalorización de la moda estadounidense estará ante los ojos del mundo.

Moda estadounidense para el mundo

nyfw

Christopher John Rogers – Colección Ready to Wear Otoño/Invierno 2020-2021

El calendario del New York Fashion Week de este año representa, probablemente, un renacer en lo que a moda estadounidense se refiere, pues trata de agrupar al mayor número de firmas del país norteamericano.

Lea también:  Premios CFDA: los mejores looks

Como se recuerda, tras asumir la presidencia del Consejo de Diseñadores de Moda Americanos (CFDA, por sus siglas en inglés), Tom Ford buscó impulsar el posicionamiento y fortalecer a la Semana de la Moda neoyorquina como un pasarela más accesible a las marcas, los consumidores y los medios de comunicación.

La revolución fashionista

New York Fashion Week

La Quan Smith pondrá las prendas de su nueva colección a la venta una vez terminado su desfile en el Empire State Building.

Por ello, no sorprende que, dejando de lado el lujo y la sofisticación, las colecciones presentadas reúnan a los conceptos de accesibilidad, por el precio de las entradas e incluso de las prendas comparadas con otras pasarelas, y comercialización, que permite adquirir las prendas que vemos en desfile al término del mismo.

Como se recuerda, antes, los fashion shows se enfocaban en ser meramente expositivos y recién, aproximadamente, seis meses después de la presentación, se podían comprar las prendas que veíamos lucir a las modelos. Sin embargo, los tiempos han cambiado y el formato ‘see now, buy now’ ha tomado fuerza.

Por ejemplo, en esta edición se ha anunciado que La Quan Smith, presentará su colección en el Empire State Building y al termino del desfile todo lo presentado estará disponible para la compra.

Clásicos de moda

New York Fashion Week

Gabriela Hearst – Colección Otoño/Invierno 2021/2022.

Por otro lado, la presencia de diseñadores emergentes se verá complementada con los desfiles de grandes marcas que deslumbran desde hace varias ediciones el NYFW.

Carolina Herrera, Gabriela Hearst y Tom Ford presentarán algunas de las pasarelas más esperadas. La cita para las dos primeras es mañana, 9 de septiembre, mientras que Ford será el encargado de cerrar el evento, siendo el último desfile del 12 de septiembre.

Lea también:  MET Gala 2016: los mejores looks

Por otro lado, Jeremy Scott, con Moschino, le dará vida a la ciudad de los rascacielos este jueves y Michael Kors aprovechará la pasarela del 10 de septiembre para celebrar sus 40 años en la industria de la moda.

Sin duda, una serie de eventos imposibles de perderse y a los que les puedes seguir la pista descargando el calendario de desfiles aquí. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.