Más allá de los mejores y peores looks, en esta nota conoce más sobre la temática del MET Gala 2021 y los aciertos y desaciertos de las celebridades asistentes.

Por Arianna Gonzáles

Como todos los años, la MET Gala volvió a darnos un espectáculo de moda el pasado 13 se septiembre. Un espectáculo, que si se tratara de una alfombra roja común habría resaltado varios looks que hoy se han convertido en los más criticados por no seguir a cabalidad el requisito más importante del evento: la temática.

“In America: A Lexicon of Fashion” fue el concepto escogido este año para que, entorno a el, los invitados armaran looks que representaran la revalorización de la moda y la cultura estadounidense, ya sea a través de sus personalidades, diseñadores o eventos históricos.

Pero, ¿cuántas celebridades realmente entendieron el concepto y lo trasladaron a sus tenidas? ¿Qué faltó para que esta MET Gala sea un éxito?

Billie Eilish

Para nadie es un secreto que Eilish fue la reina de la noche. La temática demandaba sumergirse en la industria de la moda estadounidense y ella decidió hacerlo inspirándose en Marilyn Monroe y con un diseño del norteamericano Óscar de la Renta.

A ello, se le añade el factor sorpresa, puesto que varios de sus seguidores pensaron que apostaría por un look oversized, como nos tiene acostumbrados, y que detrás de la colaboración con De la Renta se esconde una motivación ambientalista.

Eilish hizo un trato con el diseñador por el cual usaría un diseño suyo en la MET Gala a cambio que deje de utilizar pieles de animales para la confección de sus prendas.

Kaia Gerber

El vestido de la hija de Cindy Crawford, Kaia Gerber, podría haber pasado desapercibido si no fuera porque tiene como referencia el look que Bianca Jagger uso para una MET Gala en 1981.

Aunque de diseño simple y color básico, la prenda creada por Oscar de la Renta cuenta con sutiles detalles que elevan la silueta y, su cabello, corto por encima de los hombros, nos traen a la mente los looks de Jackeline Kennedy.

Una tenida triunfadora que reúne inspiración de figuras estadounidenses en un diseño de la misma procedencia.

Gigi Hadid

Gigi en la MET Gala de este año podría haber representado que para armar uno de los mejores looks de la noche sólo hacen falta colores básicos.

Sin embargo, su gran error fue vestirse de Prada, casa de moda italiana, cuando la temática justamente apuntaba a disuadir esta especie de sombra en la que vive la moda norteamericana cuando la comparan con la europea.

Similar fue el caso de Emma Chamberlain, Olivia Rodrigo y Zoé Kravitz, quienes usaron Louis Vuitton e YSL, respectivamente.

Rihanna

Si hay algo que representa la American black culture es el uso de los beanies y hoodies. Rihanna lo sabe y decidió llevar estas prendas tan casuales a un evento formal de la mano de Balenciaga.

Una necesaria representación que, más allá del look, cuenta una historia y la corona como una de las mejores vestidas de la noche.

Kim Kardashian

Continuando con la representación de la comunidad afroamericana en Estados Unidos, una de las teorías que crecen alrededor del peculiar look de Kim Kardashian es que pretende respaldar el movimiento Black Lives Matter que cobro fuerza y marcó un hito en las protestas de la historia estadounidense.

Hailee Steinfeld

El cambio de look de Haille podría haber sido tendencia en los medios si no hubiera optado por un diseño de Iris Van Herper que, aunque no es malo, termina demostrando más un concepto CAMP, perteneciente a la Met Gala del 2019.

Sin duda, un gran look que se terminó perdiendo por no acoplarse a una temática que pretendía poner a la moda estadounidense a los ojos del mundo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.