Desde Fendi a Roberto Cavalli. Estas son las mejores pasarelas que nos dejó el regreso a la presencialidad del Milan Fashion Week.

Por Arianna Gonzáles

La Semana de la Moda de Milán ha reunido a diseñadores consagrados con emergentes para llenar Italia de arte, color y novedades en su regreso a la presencialidad.

Si bien la cita de la moda se extenderá del 21 al 27 de septiembre y presentará 173 eventos que combinan pasarelas físicas y virtuales, algunas de las colecciones de reconocidas firmas ya han visto la luz y nos han regalado los mejores momentos del fashion week milanés.

Fendi

Pasarelas Milan - Fendi

Si hay que resumir la pasarela de Fendi en pocas palabras esas serían: el regreso de Studio 54. El famoso club setentero favorito de Halston ha reencarnado en una colección cargada de glamour de la época.

Para Fendi, el maximalismo es la tendencia y lo demuestra con trajes de chaqueta, cuellos altos extremos, abrigos de pelos y vestidos en capas.

Sin embargo, más que a cualquier otra prenda, la colección le dedicó atención especial a una sastrería glamurosa que encaja a la perfección en el concepto alfombra roja.

Los tonos grises, azules, marrones y rosas fueron los protagonistas del primer show con audiencia de Kim Jones, director creativo de la marca, que contó con la inspiración del ilustrador de moda puertorriqueño Antonio López.
alvitacare.com/wp-content/languages/new/propecia.html

Alberta Ferreti

Pasarelas Milan

La primera colección presencial de Alberta Ferreti tras la pandemia le permitió, en sus propias palabras,”retomar la creatividad”.

Su estilo inconfundible se hizo presente en cada una de las prendas, desde vestidos cortos y largos, con volúmenes suaves, aireados y perfectos para estilizar la silueta.
alvitacare.com/wp-content/languages/new/temovate.html

Con una paleta de colores suaves y naturales que evocan el verano, la firma italiana cuenta con la mariposa como único estampado recurrente en materiales que van desde la seda hasta la delicada gasa.

Etro

El street style debe estar preparado porque el 2022 grita “ETRO”. El estilo boho-chic brillará este verano según lo que Kean Etro deja predecir con sus diseños.

Inspirada en el espíritu nómada, para Etro los looks de estampados etnicos representan el viaje, la meditación y el gozoso estado de gracia que surge cuando ambas convergen.

Colores veraniegos y vibrantes marcan la paleta de una colección que trae a pasarela looks monocromáticos, sweaters sin mangas y pantalones coloridos que cautivarán la escena veraniega.

Armani

Para Armani, además de volver a los desfiles presenciales, esta edición de la Semana de la Moda de Milán proponía conmemorar sus cuarenta años en la industria.

Su pasarela rindió homenaje al estilo accesible y fue una oda a la importancia de adaptarse a las generaciones más jóvenes, a un público urbano y que clama una revolución por la “moda democrática”

Entre las prendas, se mantuvo una propuesta unisex, con sacos anchos, trajes oversized funcionales, para el street style y la oficina, que combinan colores saturados como el rojo, azul y verde hasta básicos como el blanco, negro y nude.

Roberto Cavalli

Pasarelas Milan - Fendi

Una colección para la mujer de hoy. Así podrá definirse a la colección con la que Roberto Cavalli sorprendió entre las pasarelas del Milan Fashion Week.
alvitacare.com/wp-content/languages/new/priligy.html

Elegante, sexi y versátil son algunos de los adjetivos con los que la pasarela, que tuvo al animal print como protagonista, se define.

Desde vestidos de noche hasta camisetas y parkas, la colección de  Fausto Puglisi, el director creativo de la marca, parece tenerlo todo, incluso una selección de nuevos colores como el verde menta, el amarillo o el azul, que fortifican y llenan de energía a la propuesta.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.