De Penélope Cruz a Marion Cotillard y Stella del Carmen Banderas, que ha acompañado a su padre, Antonio, en la inauguración del festival de San Sebastián. ¿Y los peruanos? Muy bien representados por Claudia Llosa.

Por Alejandra Grau

Claudia Llosa San Sebastián

Claudia Llosa, nuestra peruana en San Sebastián

En el estreno de su último proyecto Distancia de rescate la actriz fue vestida por la estilista Natalia Canellas con un traje morado firmado por Marella, que combinó con pendientes rojos con adornos florales de Verbena Madrid, sandalias de tacón en terciopelo rojo de Jimmy Choo y clutch de terciopelo negro, también de Jimmy Choo.

Marion Cotillard San Sebastián

Marion Cotillard

Para recoger su Premio Donostia, la intérprete francesa ha vestido un original vestido negro midi con vuelo en la falda. Un traje con transparencias en la cintura, adornada con brillantes, escote barco recogido en el cuello. Ha llevado el pelo en un moño con un tupé trenzado y han llamado la atención sus salones negros con pulseras al tobillo con lazos.

Reinventado la chaqueta de Chanel

Reinventado la chaqueta de Chanel

Además de recibir el Premio Donostia, la actriz francesa ha presentado en San Sebastián el documental que ha producido, Bigger than Us. Para la alfombra roja de la premiere, ha recurrido a Chanel con la intención de crear un estilismo cómodo, elegante y actual. Lo forman una chaqueta negra corta en tweed forrada en fuscia, con cuello redondo y botones con el logo de la firma, y unos pantalones palazzo de tiro alto y tejido semitransparente con dos botones en la cintura. Como calzado, unos zapatos plateados y negros de la maison.

Antonio Banderas y Stella del Carmen

Antonio Banderas y Stella del Carmen: ¿la dupla más tierna del festival?

Antonio Banderas ha pisado esta alfombra roja de San Sebastián muy bien acompañado por su hija Stella del Carmen Banderas, que ha viajado desde Estados Unidos para estar cerca de su padre. Se han mostrado muy cariñosos y coordinados en negro. La joven ha escogido un sencillo vestido recto de manga larga y escote en pico con tres pequeños botones, que ha combinado con unas sandalias de tiras anchas.

Penelope Cruz San Sebastian

Penelope Cruz: Primera alfombra roja en San Sebastián

Penélope Cruz visita esta 69ª edición del Festival de Cine de San Sebastián para presentar ‘Competencia oficial’, película que protagoniza junto a Antonio Banderas. Antes de entregar a Marion Cotillard el premio Donostia a toda su carrera en la gala inaugural, ha posado así en la primera alfombra roja con la que comienza una intensa semana de cine en la ciudad vasca.

La actriz madrileña ha escogido un vestido corto con tirantes y escote en V de Atelier Versace. Una pieza bordada en plateado y con flecos de pequeños cristales. Ha combinado su vestido con unas sandalias de tiras y tacón alto plateadas. Penélope Cruz ha sorprendido en San Sebastián con nuevo look: ha cortado su melena dejándola justo por encima del hombro. Para esta primera alfombra roja la ha dejado suelta, peinada con raya en medio, y la ha lucido con unos grandes pendientes de aro.

Penelope Cruz San Sebastián

De blanco Chanel

En el estreno de Competencia Oficial, Penélope Cruz ha impactado en San Sebastián con un vestido blanco de la colección de Alta Costura Primavera-Verano 2020 de Chanel. Una pieza de crepé con tirante fino, escote redondo y falda larga con grandes volantes. Lo ha adornado con un cinturón joya de color blanco.

 

Jessica Chastain

Jessica Chastain

La actriz estadounidense ha posado en el photocall para su último proyecto, la película Los ojos de Tammy Faye con un estilismo bicolor en blanco y negro. Luce una blazer con hombreras abierta sobre una camisa blanca de cuello recto cerrado, que combina con pantalones de traje con bandas laterales en cuero y zapatos de tacón stiletto.

 

Jessica Chastain

Jessica Chastain: look oficial

La actriz estadounidense ha sido fotografiada en su llegada al hotel Maria Cristina para asistir al festival. Presenta su nueva película, Los ojos de Tammy Faye. Para la ocasión, su estilista Elizabeth Steward ha escogido un vestido corto de Zuhair Murad en color blanco con el cuello redondo adornado en dorado con brillantes aplicaciones, que se repiten en los falsos bolsillos y en el acabado de las mangas. Lo combina con zapatos stiletto metalizados. Para el maquillaje ha confiado en Mary Greenwell.

 

Vera Valdez

Vera Valdez

La actriz y modelo brasileña continúa fiel a Chanel, en esta ocasión, para el estreno de la película que co-protagoniza: La abuela. Luce un vestido largo de la firma de diseño abotonado con solapas de camisa en blanco con los acabados redondeados que se repiten en los puños. Lo combina con zapatos planos adornados con la camelia, flor emblema de la maison francesa de la colección; y collar de perlas. También para el maquillaje –muy sutil en tonos marrones– ha confiado en Chanel.

 

Ágatha Ruiz de la Prada

Ágatha Ruiz de la Prada

La diseñadora y empresaria asistió al estreno de la película La abuela celebrado en el marco del festival de San Sebastián. Para la ocasión acudió con un look de su firma homónima compuesto por un sweatshirt azul turquesa de algodón adornado con un corazón naranja en centro y falda de tul en color fucsia de corte midi. Lo combinó con zapatos con cuña de esparto en color azul klein con un estampado de gotas en blanco.

 

Johnny Depp San Sebastián

Johnny Depp

El actor ha saludado a fotógrafos y fans a la salida del hotel Maria Cristina, donde ha sido visto con un outfit casual compuesto por chaqueta en tonos tierra combinada en algodón y cuero sobre un chaleco de cuadros y camisa blanca, jeans en negro con aberturas y distintos accesorios como un sombrero fedora en beige con lazo verde, lentes de sol con montura dorada, joyas y botas con un taco cuadrado.

Johnny Depp San Sebastián

Johnny Depp: el más look casual del festival

Antes de posar en la alfombra roja y asistir a la entrega del Premio Donostia del festival, Johnny Depp se dejó fotografiar en el photocall del evento a su llegada a la ciudad. Lo hizo con un look mucho más casual formado por distintas capas: una chaqueta bicolor en azul y naranja, camisa de cuadros, camiseta estampada en color negro efecto lavado y pantalones vaqueros. Lo combina, como suele acostumbrar, con botas de cordones, boina y lentes de sol.

Almudena Amor San Sebastián

Almudena Amor debuta en San Sebastián

El estreno de la película El buen patrón ha sido la oportunidad de la actriz Almudena Amor para hacer su gran debut en la alfombra roja del festival. Para la ocasión, los estilistas Jose Juan y Paco han escogido para ella este diseño de Loewe en blanco y rosa tan original de mangas fluídas, fruncidos en la falda y la zona del pecho cubierta de flecos rosas. Lo combina con zapatos de Gucci y joyas muy discretas de Messika. Para el maquillaje ha confiado en el equipo de Chanel para este look de aspecto jugoso y natural.

 

Berta Castañé San Sebastián

Berta Castañé

La actriz conocida por su papel en La Valla y Todos Mienten tampoco faltó al estreno de El Buen Patron, al que acudió a San Sebastián con un voluminoso vestido gris asimétrico realizado en tafeta de la firma Hortensia Maeso. Lo combina con sandalias peeptoes en plateado y bolso de mano con escarcha.

María Valverde San Sebastián

María Valverde, protagonista de Distancia De Rescate

Una de las más elegantes del festival de San Sebastián ha sido sin duda la actriz María Valverde con este sencillo vestido bicolor en crudo y negro para el estreno de la película Distancia De Rescate, de Claudia Llosa que protagoniza. El diseño, con tirantes espagueti y cut outs en la zona de la cintura y realizado en satén y crepé de seda, pertenece a la colección Red Carpet 2021 de la firma Pedro del Hierro. Para completar el look ha apostado por pendientes lágrima de diamantes, peinado con raya al medio recogido y un llamativo eyeliner en negro.