Entre las sorpresas de la Semana de la Moda milanesa, Fendi y Versace, dos de las firmas italianas más importantes, se unieron para lanzar Fendace, una colección histórica.

Por Arianna Gonzáles

Ha pasado poco más de cinco meses desde que la firma italiana Gucci se apoderó de las emblemáticas formas de Balenciaga para crear Aria, una colección que profanaba las reglas de la industria de la moda.

De esta manera, la colección del centenario de Gucci nos permitió ver, en exclusiva, cómo dos marcas de la industria del lujo contemporáneo se unían en un mismo producto.

La hazaña inspiró, tal vez, la creación de Fendace, la nueva colección de Donatella Versace y Kim Jones, director creativo de Fendi, que reúne lo mejor de las dos marcas italianas y cautivó a los espectadores en el penúltimo día de la Semana de la moda de Milán.

Desde el anuncio de su colaboración, las expectativas en redes crecieron, se prometía algo épico y la pasarela, que tuvo a Demi Moore, Chiara Ferragni, Anna Dello Russo y Dua Lipa en primera fila, no hizo más que sorprender.

Todo sobre Fendace

La sede de Versace en Via Gesù fue el escenario del show más esperado de la Semana de la Moda de Milán. Cuando las luces se apagaron para dar inicio al desfile, la inconfundible Medusa, símbolo de Versace, apareció mientras, una tras otra, las modelos iban desfilando.

Sin embargo, el logo de Fendi hacía su aparición en varias piezas características de la marca de Donatella, haciendo que estampados y logotipos se mezclen entre si, para crear prendas con un ADN convergente.

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Tras presentar una serie de looks donde el negro era el protagonista y el dorado se convertía en un color accesorio, la temática permitió que fueran apareciendo los estampados clásicos de Versace, haciendo que el dorado tome el rol principal.

Vestidos, blazers oversized y hasta trajes de baño se presentaban con un estampado barroco, popular en las colecciones de Versace y todo parecía rendir honor a la firma de Donatella.

Sin embargo, cuando la presentación parecía haber llegado a su fin, la Medusa de Versace de las paredes desapareció para dar paso al logo de Fendi y a una pasarela al ritmo de ‘Way 2 Sexy’ de Drake.

Gabardinas con el estampado de Fendi y el logo de Versace en la espalda o el clásico vestido de inspiración glam, con la doble F de la casa italiana, volvían a comprobar que esta fusión, nunca antes pensada, era más que necesaria.

Accesorios virales

El intercambio creativo que permitió que Kim Jones diseñara la colección de Versace y Donatella la de Fendi, tuvo su punto fuerte en los cinturones, en los que se leían Fendace que, seguro, se convertirán en una tendencia viral la próxima temporada.

Asimismo, las joyas que fusionan ambos logotipos, pañuelos estampados con las firmas y los bolsos minis que apostaron por una convergencia, antes pensada imposible, serán los artículos del deseo cuando la colección completa se ponga en venta.

Para ello, habría que esperar a mayo del 2022, cuando el éxito de esta pasarela se verá reflejado en las ventas de ambas boutiques. Un sueño hecho realidad para cualquier seguidor de la moda italiana.

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