Las semanas de la moda son el gran espectáculo de una industria que se alimenta de puro futuro. En el centro del show, la semana de Alta Costura de Paris, tiene un trono especial en cuanto a mostrar las piezas más impresionantes del diseño mundial.
Jean Paul Gaultier
El enfant terrible se despoja del encanto parisino que lo caracteriza y traslada su pasarela a los bosques japoneses. De repente Gaultier deja de mirar al dandy urbano y presentó un inesperado homenaje a los seres que habitan un mundo sin humanos.
J. Mendel
El francés que hizo carrera en Nueva York regresa a tierra natal. El desfile es una mezcla y homenaje a ambas ciudades, así como a la herencia peletera de la familia Mendel.
Armani Privé
En lo que se siente como un regreso a la vibra de la joven parisina, Armani se decanta por una suavidad incluso en las figuras más cortantes. Cristales y metal con caídas sueltas y telas volando.
Maison Margiela
Galliano alude a la identidad de Margiela, pero no puede dejar de ser Galliano. Labial corrido y piezas que olvidan el cuerpo por formas oníricas. Las referencias al diseñador belga son evidentes, pero también lo es el claro corte y juego arquitectónico del británico.
Valentino
Última temporada de la dupla conformada por Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli. Esta fue una pasarela de rectitud extrema. Shakespeare disciplinado, perfecto despliegue de una reinterpretación exquisita del pasado.
Givenchy
Texturas en blanco y negro. Esta es una celebración de la alta costura parisina, con brocados, pliegues, bordados y escamas que demuestran el nivel técnico de una de las casas emblemáticas de Francia.
Ulyana Sergeenko
Mujeres herederas de la extinta Unión Soviética y listas para renovar el antiguo país. Con una colección muy personal, la diseñadora hace un homenaje a su madre y a la Rusia que alguna vez fue.
Chanel
Inspirado en las ilustraciones de Aubrey Beardsley, Lagerfeld demostró por qué Chanel es una de las casas que más ha hecho por la alta costura en años recientes. Una colección impecable y clara base de la marca.