El diseñador Jorge Vázquez visitó a las artesanas del Taller Textil Tejiendo Esperanza de ‘Misión Huascarán’ en Huaraz.

Por Diana Montalvo

El diseñador de cabecera de Sassa de Osma visitó el Taller Textil de ‘Misión Huascarán’ que se ubica en la ciudad peruana de Huaraz. Esta organización tiene como objetivo hacer posible que los pobladores de zonas rurales puedan evolucionar más allá de sus limitaciones, desarrollando nuevas  habilidades, mediante las herramientas que ellos les proporcionan.

Jorge Vázquez en el taller textil de ‘Misión Huascarán’

Es así que el modisto gallego presenció el gran trabajo que realizan las tejedoras peruanas día a día. Junto a ellas observaba cada pieza artesana y comentaba su punto de vista sobre el trabajo realizado. Esto ha sido inspirador tanto para el diseñador, como para las artesanas peruanas, ya que el trabajo realizado representa la gran cultura con la que cuenta nuestro país.

Jorge Vázquez, junto a dos artesanas de ‘Misión Huascarán’

Finalmente, en agradecimiento por su visita y colaboración, las artesanas de ‘Misión Huascarán’ le regalaron una gorra hecha de lana de alpaca. Así, el diseñador apreció este gran gesto y , sentado junto a ellas, reconoció el gran trabajo que hacen. Además, aseguró que con esta visita al Perú ha encontrado inspiración y quizá algo surja para su próxima colección.

Artesanas de ‘Misión Huascarán’ y Katy Perry

La reconocida cantante Katy Perry utilizó en su videoclip ‘Electric’ el vestido diseñado y confeccionado por la marca ESCVDO en unión con las artesanas del taller textil Tejiendo Esperanza de ‘Misión Huascarán’. Gracias a esto, el talento peruano fue mostrado al mundo.

Este exclusivo vestido Abanico que enfatiza tres tonalidades de color, lo tejió la artesana peruana Elisa Luzdivina y el diseño es de la prestigiosa marca peruana de Chiara Macchiavello.

Katy Perry usando el vestido elaborado por ESCVDO junto con las artesanas de ‘Misión Huascarán’

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.