La Alianza de Diseñadores de Moda del Perú celebra una edición más del Boutique Moda Perú. En esta ocasión, COSAS y Xiaomi se unen para transmitirla en vivo con el auspicio de Mazda, de manera abierta y gratuita este 14 y 20 de noviembre, y así poder llevar nuestra moda a más personas. Dieciocho diseñadores presentarán sus propuestas de Primavera-Verano 2022, en el primer gran evento digital de moda peruana.

Por Arianna Gonzáles  Fotos Veronica Pflucker

Luego de tres ediciones completamente virtuales, Boutique Moda Perú, el proyecto de la Alianza de Diseñadores de Moda peruanos que busca revalorizar el diseño y el textil nacional, regresa con una edición semipresencial desde el Puericultorio Pérez Aranibar, para presentar las nuevas colecciones Primavera-Verano 2022 de dieciocho talentos peruanos del mundo de la moda.

Así, para esta nueva edición, la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú y COSAS crean el Boutique Moda Perú LIVE, el primer evento a gran escala de moda virtual en el país, que presentará lo último del talento local y nos llevará detrás de cámaras para con- versar con los diseñadores, influencers y fashionistas que, después de dos años, se suman al evento de manera presencial.

“Desde que empezó la pandemia, como grupo editorial pusimos nuestra mirada en el rubro de eventos digitales en vivo, y abiertos al público a través de nuestras redes sociales. Vimos que nuestra audiencia agradecía la emoción de poder seguir reunida presenciando juntos algo interesante. Querían poder mirar y comentar en grupo, y sentirse conectados así fuera por el chat de la transmisión”, señala Adriana Miró Quesada, gerenta general de Grupo Editorial COSAS y Directora de COSAS STUDIO, la agencia de contenidos del grupo editorial, a cargo del desarrollo de nuevos proyectos y campañas de contenido.

“Cuando vimos la reacción tan favorable del público, decidimos apostar por eventos digitales cada vez más ambiciosos en su producción, contenido y en su objetivo de alcance. Para ello, nos enfocamos en temas de relevancia amplia y transversal, como la gastronomía, el emprendimiento y el empoderamiento de las mujeres. Hoy apostamos por llevar la moda al espacio virtual, para que más gente pueda compartir la emoción, el arte y la inspiración de una buena pasarela, a la vez que ayudamos a visibilizar el talento y materias primas peruanas de las que debemos estar enormemente orgulllosos”, concluye Adriana.

Pero el diseño no lo es todo. En una sola pasarela convergerán dieciocho maneras de concebir la moda pospandemia, las necesidades de la sociedad actual y las nuevas tendencias, al tiempo que se revalorizan materias primas peruanas, se apuesta por la moda sostenible y consciente y se visibiliza la cadena de valor en la que se incluye a compatriotas de pueblos originarios para presentar colecciones que evocan la presencia de los primeros rayos de sol.

Todo esto será transmitido, exclusivamente en digital, de manera abierta y gratuita, desde la cuenta de Facebook de Revista COSAS (@cosasperú), el próximo 14 y 20 de noviembre, con la conducción de las modelos e influencers Maple Sam y Luana Barrón. Esto se hace posible gracias al auspicio de Mazda y el patrocinio de Xiaomi 11 Lite 5G Nueva Edición, que, además de presentar el evento, nos traerá segmentos exclusivos de contenido con nuestras presentadoras, y nos acompañará en el lounge “#ViveTuEstilo”, desde el backstage del evento. Agradecemos también a La Mer, que apuestan por la moda peruana siendo parte de este evento.

En esta nota, conoce más sobre el trabajo de los diseñadores peruanos que lucirán sus colecciones en este quinto encuentro de moda peruana.

ANNTARAH

Anntarah nació en Arequipa hace cinco años. Fieles a sus orígenes, la marca ela- bora prendas a base de fibras peruanas como baby seda, algodón y alpaca. A su vez, en su proceso de producción, brin- da trabajo a más de doscientas cincuenta mujeres arequipeñas, a quienes capaci- tan en el mundo textil para alcanzar la autonomía financiera.

Su propuesta de valor combina la calidad de sus tejidos y una apuesta por el slow fashion en la creación de prendas de diseños versátiles y modernos que se conviertan en un básico de armario.

ANA G

Ana Maria Guiulfo es sinónimo de reinvención. Tras años en el mercado y habiéndose posicionado como una diseñadora consagrada, Guiulfo sor- prende, colección tras colección, con piezas modernas en las que convergen el color, siluetas en tendencia y una apuesta por la sostenibilidad a través del upcycling.

MINISTERIO DEL AMBIENTE Y SERNANP

Evidenciando su compromiso con la sostenibilidad y  la producción prendas con materiales nacionales, el Ministerio del Ambiente y Sernanp se unirán, una vez más, a la pasarela de Boutique Moda Perú para presentar looks elaborados con prendas y accesorios de empresas que pertenecen al Catálogo de Eco y Bionegocios, quienes usan recursos de la biodiversidad peruana al tiempo que llevan a cabo procesos de fabricación amigables con el medioambiente.

ANI ÁLVAREZ CALDERÓN

Gracias a su constante inspiración en nuestro país y su patrimonio, Ani Álvarez Calderón ha aprendido a reinventarse sin dejar de lado su huella, apostando por colecciones de piezas que puedan durar años, sin pasar de moda y que se reinterpretan look tras look dependiendo de con qué se combinen.

AMARO CASANOVA

Luego de la presentación de Proyecto Noche, en la cuarta edición de Boutique Moda Perú, Amaro Casanova continúa firme en su decisión de elaborar prendas que hagan sentir seguras a las personas, al tiempo que transmiten sensaciones y evocan positividad y entusiasmo.

FÁTIMA ARRIETA

Además de sus exitosas colecciones para novias y a medida, Fátima Arrieta se enfoca actualmente en su nueva línea ready-to-wear, con piezas que evocan la comodidad, frescura, movimiento y ligereza. Creadas para la mujer de hoy, empoderadas y seguras de sí mismas.

FRINGE

Boutique Moda Perú

Luego de tener una marca en Nueva York por casi diez años y regresar recientemente de la Gran Manzana, a donde acudió a presentar una colección, Lucy Barandiaran, diseñadora de Fringe, está concentrada en revalorizar la esencia del tejido en prendas modernas y versátiles de toque retro.

GUSTAVO ADOLFO VALDEZ

Boutique Moda Perú

Tras una temporada alejado del diseño de colecciones y dedicándose a la creación de vestuario para las obras del teatro La Plaza, la quinta edición de Boutique de Moda Perú significará la vuelta a las pasarelas de Gustavo Adolfo Vásquez, el diseñador que ha hecho de la estructura su gran aliada en la creación de piezas.

JOSÉ CLEMENTE

Boutique Moda Perú

Los tejidos, las técnicas de lavandería, la apuesta por el denim y el estampado digital son los cuatro pilares de investigación textil que rigen las colecciones de José Clemente – presidente de la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú–, quien cada vez apunta más hacia la creación de pasarelas completamente sostenibles y basadas en lo urbano.

OMAR VALLADOLID

Boutique Moda Perú

La pandemia ha servido a Omar Valladolid para apostar por la revisión de sus trabajos anteriores y trans- formar piezas de los mismos. De esta manera, el diseñador crea obras que poseen un ADN cada vez más fuerte basándose en su color primario por excelencia: el negro.

ROSSANA FERNÁNDEZ 

Boutique Moda Perú

Para Rossana Fernández no existen reglas a la hora de vestirse. La elección de las prendas se debe dar por la comodidad, por el gusto, sin pensar demasiado en el qué dirán. Por ello, crear prendas funcionales es su propia forma de empoderar a sus clientas, dotándolas de piezas que las hagan sentir libres y seguras.

SITKA SEMSCH

Boutique Moda Perú

El trabajo de Sitka Semsch siempre se ha enfocado en la mezcla de texturas y especialmente en revalorizar el trabajo manual, usando fibras como baby alpaca y algodón pima para crear piezas que representen fluidez, comodidad y, sobre todo, perduren tras temporadas.

SUMY KUJON

Boutique Moda Perú

Luego del lanzamiento de su libro, “Ajuar amazónico”, una publicación que recoge cuatro años de investigación y trabajo de la diseñadora con comunidades de artesanos y tejedores de la Amazonía peruana, Sumy Kujon sigue apostando por colecciones que valoran el uso de la fibra vegetal, que combinan el algodón con la alpaca, y brindan trabajo a tejedoras de Iquitos.

VANIA TAFUR

En la moda peruana, Vania Tafur es sinónimo de sostenibilidad, y sus piezas representan una contrapropuesta al universo del fast fashion, con un proceso basado en la experimentación del textil constituido por mermas de almacén de fábricas exportadoras.

YIRKO SIVIRICH

Boutique Moda Perú

El diseñador peruano nacido en Ica ha hecho de sus colecciones un viaje por el Perú, con piezas de estilo urbano que revalorizan lugares emblemáticos de nuestra patria. Luego de haber regresado de una presentación en el New York Fashion Week, Sivirich está listo para deleitar a los espectadores de Boutique Moda Perú con una pasarela que permitirá celebrar el año del bicentenario.

Nuevos talentos llegan a la Alianza de Diseñadores del Perú

SEN MORIOKA

Boutique Moda Perú

Frescura y comodidad son los adjetivos que describen a la línea homónima ready-to-wear de Sen Morioka, quien concibe prendas que sintetizan referentes de la moda americana y el minimalismo oriental.

Reconociendo el valor del algodón pima peruano y combinándolo con siluetas funcionales, Morioka crea piezas reinterpretadas bajo su propio concepto de elegancia sin edad.

CORNELIO BORDA

Boutique Moda Perú

La celebración de los doscientos años de independencia de nuestro país es motivo de inspiración para Renata García Menacho en la creación de piezas que revalorizan el sentido del amor por el Perú y utilizan materia prima peruana como la lana de alpaca, obtenida de los residuos de la producción de prendas.

ANA WONG

Boutique Moda Perú

Josell Wong y Mariana Vizcarra, dos jóvenes diseñadores formados en el mismo ámbito universitario, dan origen a Ana Wong, una marca enfocada en la creación de vestidos para novia bajo el concepto de “moda con sentido”.

Cada diseño representa un balance entre la fuerza y la feminidad surgido de un proceso íntimo y personal con sus clientas, que termina en la creación de una pieza que las acompañará en uno de los días más importantes de sus vidas

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.