En la última edición del desfile benéfico de El Rastrillo, Susan Wagner presentó “CEIBO”, su más reciente colección, que resalta su fuerte compromiso con el medio ambiente, las comunidades y la revalorización de fibras vegetales. 

Por Arianna Gonzáles  Fotos Javier Falcón y Daniella Andrade

Susan Wagner colección

C E I B O x SW

Siguiendo con su compromiso con la moda sostenible, Susan Wagner convirtió la pasarela de El Rastrillo en una apuesta por el trabajo artesanal, la economía circular y la revalorización de fibras vegetales.

En esta oportunidad, presentó una colección hecha con fibra vegetal de los kapoks, vainas del árbol del Ceibo, de quien la colección obtiene su nombre.

¿El resultado? Una seda vegetal de propiedades antialérgicas, que cuenta con gran suavidad y textura.

La colección de Susan es parte del proyecto conjunto para la conservación de los bosques secos del norte, en alianza con la empresa textil Conceiba.

Conceiba, quien fue ganadora del Premio Nacional Ambiental Antonio Bragg 2020 y Concytec, también da sustento a la comunidad de Bolívar, en Cajamarca.

Además, lideran la protección del ceibo, árbol oriundo del Perú, que era talado para el comercio de las aves y  colmenas que albergan en sus ramas.

“Esta fibra nunca antes fue utilizada para indumentaria y después de más de dos años de pruebas estamos listos y orgullosos de lo conseguido”, confiesa Susan en una publicación de su Instagram.

La apuesta textil no solo involucra apoyo a comunidades y revalorización de las fibras vegetales, sino que se preocupa por combatir el problema del exceso de agua usado en la producción de telas como el algodón, visibilizando a los bosques de ceibo quienes aumentan su producción de vainas o kapoks a mayor sequía, dotando de fibras vegetales sin el uso de grandes cantidades de agua.

Susan Wagner colección

Susan Wagner colección

Susan Wagner colección

Susan Wagner colección

Susan Wagner colección

Dos de los pilares de la colección de Susan Wagner son la comodidad y frecura.

Susan Wagner colección

Susan Wagner colección

Susan Wagner colección

Susan Wagner colección

Susan Wagner es la primera diseñadora en llevar el ceibo a la elaboración de prendas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso a las ediciones digitales.