El increíble estilo de Kristen Stewart en ‘Spencer’ y la relación que ha establecido con Chanel para contar la historia de la princesa Diana.

Por Diana Montalvo Olaechea

Kristen Stewart es embajadora de Chanel desde 2013. Esto no solo ha beneficiado su armario, sino también a los proyectos cinematográficos en los que se involucra. ‘Spencer’, donde interpreta a la princesa Diana, es la tercera película en la que Chanel la respalda económicamente. Esta colaboración es debido a que la maison suele apoyar proyectos cinematográficos y a cambio, la reconocida marca se hace presente y es destacada en la película.

La encargada de vestuario de la película, Jacqueline Durran, tuvo acceso a piezas únicas de Chanel, por lo que construir el estado anímico del personaje a través de su vestuario ha sido muy importante y sencillo para Kristen, dado el vínculo que tiene con la marca. Gracias a esto, ‘Spencer’ cuenta con prendas y diseños especialmente creados para que Kristen los pueda llevar a la gran pantalla.

El vestido principal de ‘Spencer’

Kristen

Kristen Stewart usando uno de los vestidos más importantes de la película ‘Spencer’.

Es vital resaltar el vestido de la portada de la película. Se trata de una pieza con ruffles de tul drapeados y cinturón de satén, un look que forma parte de los archivos de Chanel desde hace más de 30 años. Al tener un gran valor, fue recreado para la película para evitar que tuviera algún daño. Necesitaron 1.034 horas para hacerlo, de las cuales la mayor parte la dedicaron únicamente a los bordados. Cinco costureras de Chanel se encargaron de dar forma a esta obra de arte inspirada en el look de la colección de alta costura primavera-verano 1988 diseñada por Karl Lagerfeld.

El famoso abrigo de tweed rojo

Kristen

Kristen Stwart interpretado a la princesa Diana con uno de sus más reconocidos looks.

Otro conjunto mítico es el compuesto por el abrigo de tweed rojo de la colección ready-to-wear Patrimoine, de la colección otoño-invierno 1988/1989 de Chanel. En la película, también luce algunos diseños procedentes de colecciones actuales de la marca, como una falda que forma parte de la colección de alta costura primavera-verano 2020.

Conjunto amarillo

Lady Di

El famoso conjunto amarillo de Lady Di usado por Kristen Stewart en ‘Spencer’.

El total look amarillo fue uno de los trajes más vistosos evidenciados por la princesa Diana, y no pasó desapercibido en ‘Spencer’. El sombrero se volcó esencial, el faldón en tablas y la capa tipo marinera se hicieron presentes, una combinación increíble que hace de las dos representaciones una sola.

El blazer que marca el estilo de la princesa Diana

Princesa Diana

Blazer estampado y suéter de cuello alto por debajo, una apuesta de estilo concurrida por Lady Di y vista en Kristen Stewart.

Los blazers son una de las piezas más infalibles en los looks de la princesa Diana. Entre sus apariciones más notorias, la chaqueta elegante y estampada hacía match con faldas a la rodilla o con los tradicionales jeans, una combinación que ahora reina en el street style. Stewart luce este estilo bastante bien en el tráiler de ‘Spencer’,  con un blazer de tweed y a cuadros, donde figuran estampados con acabados vanguardistas.

La chompa roja y la falda tubo color gris

Lady Di

Kristen Stewart luciendo un suéter rojo como solía hacerlo Lady Di.

Las faldas lápiz o tubo no se hicieron esperar en el clóset de la realeza. En esta ocasión, en medio de uno de los salones reales decorado con un árbol de Navidad, se evidenció a Kristen como Lady Di en una chompa de punto de cuello tortuga rojo con una falda tubo gris, una combinación que no pasa por alto. En algunos eventos también se atestiguó que la princesa Diana votó por relucirlo en los hombros.

El vestido de la venganza

Kristen

Kristen Stewart evocó el inconfundible LBD con el que Lady Di marcó un punto estilístico en la historia.

La princesa Diana hizo de un tradicional vestido negro la pieza más icónica, ‘el vestido de la venganza’ firmado por Christina Stambolian. Esta famosa prenda pasó a la historia y fue detallado en un pequeño baile caracterizado por Stewart en el tráiler. Solo esto bastó para transportarnos a ese modelo drapeado que dominó fronteras. Los stilettos y las medias negras transparentes cobraron vida de nuevo.

El tocado real de Diana

Princesa Diana

Kristen Stewart en Spencer como Lady Di, luciendo su clásico sombrero de malla.

Los tocados en la realeza se convocan como los accesorios más adecuados para las celebraciones formales. Un ejemplo de esto es la reina Isabel, quien siempre hace uso de los sombreros más relevantes. Por otro lado, esta exposición del sombrero negro de malla de la princesa de Gales debutó con Kristen en uno de los segundos más representativos  hasta el momento.

El famoso vestido de novia de Lady Di

Princesa Diana

El icónico vestido de boda de Lady Di tomará representación la película ‘Spencer’.

No podíamos cerrar esta lista de looks sin hablar del inolvidable vestido de novia de Lady Di, el diseño creado por Elizabeth y David Emanuel continúa haciendo memoria 40 años después. La cola del vestido es de 7,62 metros y hará eco nuevamente el próximo 5 de noviembre cuando las salas de cine contemplen la vida de quien dejó huella en el mundo de la realeza.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.